.

Deportes

Asamblea General Extraordinaria de la CABB

Una votación que aumentó la tensión

05|10|20 11:12 hs.

El básquet argentino vivió el último sábado una jornada sumamente importante, ya que se realizó la Asamblea General Extraordinaria de forma virtual y con la presencia de 24 federaciones se aprobó por mayoría el nuevo estatuto social de la Confederación Argentina (CABB). Pero más allá que la actual dirigencia nacional logró su objetivo, a nivel provincial lo sucedido generó un gran malestar y varias asociaciones, entre ellas la ATB, sintieron que no estuvieron representadas como correspondía. 


Es que la Asamblea se realizó con normalidad, hubo 22 votos a favor, uno en contra y una abstención y fue fiscalizada por dos veedores de la Inspección General de Justicia (Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta). En total participaron 64 personas de la reunión y así se le dio un cierre a un proceso democrático e histórico, de seis meses, que incluyó cuatro revisiones legales de FIBA y muchas reuniones en federaciones y asociaciones con la CABB para llegar a esta votación final. 

Pero el malestar de las asociaciones de la provincia de Buenos Aires es puertas adentro, ya que el representante de la entidad madre de Buenos Aires para la votación fue autorizado en una reunión realizada con unos pocos representantes. Sólo participaron tres entidades afiliadas y las 13 restantes no fueron invitadas. Algo que sin dudas está por fuera del estatuto social y es una anomalía, sumado a las declaraciones cruzadas entre la actual dirigencia y la lista opositora en un año de elecciones que por el momento se dilata y puede comenzar a generar problemas en el básquet.