La Ciudad

Así se refirió Alejandro Orofino, gerente de Toledo

“La gente respondió muy bien”

06|10|20 09:47 hs.

Luego de mucho tiempo de espera, en la jornada de ayer finalmente abrió sus puertas en nuestra ciudad Supermercados Toledo. 


 Una gran cantidad de gente se aprestó en la puerta del comercio durante la jornada, tratando de ponerse al corriente con productos y precios. 

 “Estamos muy contentos; Toledo hace muchos años que quería venir para este lado, tuvimos la posibilidad de expandirnos y aprovechamos que esta oportunidad pudimos instalarnos acá” indicó el gerente de la empresa a nivel local, Alejandro Orofino. 

 El arribo de Toledo a la ciudad es algo que data de muchos años, aunque en este 2020 los rumores se hicieron realidad. Desde la confirmación de su llegada hasta la apertura, la expectativa en la gente creció y así lo confirmó Orofino: “Yo estoy desde julio acá en Tres Arroyos y veía la energía de la gente siempre positiva y hoy -por ayer- que abrimos, la verdad que respondió muy bien; la vereda estaba llena de gente esperando que abramos, durante todo el día tuvimos mucha afluencia de gente así que estamos muy contentos, la verdad”. 

La apertura del supermercado en la ciudad significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo en una época difícil. “Nosotros vamos a tener un plantel de 20 personas que en realidad las contamos como familia porque son 20 familias las que tienen trabajo…Siempre decimos que son 20 puestos de trabajo los de acá, porque yo estoy por un tiempo provisorio, la idea es que esta gente que está se vaya capacitando, ya que uno de ellos va a ser el futuro gerente de la sucursal y ahí es donde se va a volver a tomar gente como para completar el plantel de 20 personas locales. Dentro de eso está todo lo que es el mantenimiento porque uno ve las caras del fiambrero, el carnicero, el cajero, pero todo el trabajo de obra que se hizo acá se llevó a cabo con toda gente local también”. 

La obra 
Poner en condiciones el lugar donde funciona Toledo llevó varios meses de trabajo. “Mi primer visita acá a Tres Arroyos fue el 8 de julio, un día antes del feriado... ahí vine, conocí el local y a partir del 10 empezamos a hacer limpieza adentro de lo que era el galpón, se tiraron paredes, se remodeló todo a nuevo; si vos te fijás, las góndolas, el piso, las heladeras, es todo a estrenar, todo nuevo; queríamos que la gente de Tres Arroyos se sienta cómoda comprando por eso también se voltearon paredes para que los pasillos sean lo suficientemente anchos y tengan una buena experiencia de compra” señaló el gerente del lugar. 

Realizar todas esas reformas terminó demorando la fecha de apertura. “Se nos demoró un poquito” confesó Orofino, explicando que “la idea nuestra era abrir en un principio el 15 de septiembre pero el tema pandemia nos demoró para conseguir materiales, los queríamos conseguir y no había en fábrica, eso nos demoró un poquito. Después habíamos puesto como fecha el 1º... el fin de semana trabajamos hasta tarde pero no llegamos así que lo estiramos para hoy -por ayer-, pero felizmente ya abrimos las persianas”. 

Todo ese proceso de reformas fue llevado a cabo con mano de obra local: “La arquitecta fue Alejandra Del Canto, la parte de albañilería la hizo Baneiro Construcciones, la parte de techos Javier; por otro lado la pintura la hizo Juan Ferrari, la parte del pulido de pisos la hizo Jorge Piacquadío, la parte de plomería la hizo toda Manuel Soto, parte de la electricidad la hizo Zacarías Jara... la gente de Tres Arroyos que conoce se dará cuenta que todos ellos vinieron con sus equipos de trabajo que no eran menos de 4 ó 5 personas por cada uno de los nombrados, así que toda esa gente desde julio hasta hoy que abrimos tuvo trabajo” destacó Alejandro Orofino, remarcando que estos además continuarán formando parte de lo que él llama familia. “Cuando haya que hacer algún tipo de refacción, mantenimiento o lo que sea, ellos mismos van a ser los que vengan a hacer los trabajos; ya quedan como parte de nuestra familia”. 

El público 
La apertura del lugar significó que una gran cantidad de gente se agrupe en la puerta esperando su turno para ingresar. “Es una lástima que el primer día la gente tenga que hacer cola, pero es una cuestión de protocolo. En la entrada hay un chico de vigilancia que controla la temperatura, tenemos una máquina moderna, es un termómetro digital que se pasa la mano por arriba y después de ese paso está la barrera para poder entrar. Estamos tratando de mantener los protocolos de cantidad de gente permitida, así que tampoco queremos que esperen afuera pero no nos queda otra, ojalá que esto termine pronto y la gente siga viniendo” entendió el gerente de la sucursal, recordando que el horario de atención es de 8 a 18 de corrido, de lunes a sábados. 

En el cierre aprovechó para invitar a los vecinos de la ciudad y la zona a que se acerquen: “Tenemos ofertas varias, muy buenos precios en carnes, muy linda calidad lo que entró. Además tenemos días con promociones para jubilados, para distintas obras sociales… día a día tenemos una agenda armada para que la gente de distintos lugares pueda venir y aprovechar los descuentos”. Asimismo explicó que “hay un número de teléfono que es el 2235374702 a través del cual te llegan las promociones del día vía Whatsapp; invitamos a la gente a que lo agende” finalizó.