La Ciudad

.

Lescano: “Se está transgrediendo una ordenanza”

06|10|20 10:18 hs.

Quien no se mostró conforme con las respuestas que dio Matías Fhurer ayer en la reunión fue la concejala Tatiana Lescano (Frente de Todos), quien no ocultó su malestar por la postura del secretario de Desarrollo Económico.


 "Nos dijo que a la ordenanza la conocen pero que Toledo fue habilitado igual, que es más importante la habilitación del supermercado que la normativa vigente", señaló. 

La edil, en sus apreciaciones, expresó: "Fue una reunión muy tensa, de momentos con discusiones bastante álgidas. Cuando nosotros le planteamos que se estaba incumpliendo con la ordenanza, él nos pregunta cuál era nuestra propuesta. Nosotros no tenemos que proponer nada, ya que el Ejecutivo firma algo por afuera de la ley. 'Si querés denunciame'. Eso nos dijo Fhurer en la reunión de la Comisión de Hacienda". 

Y agregó: "La ordenanza actual fue redactada en su momento por el concejal Guillermo Salim (Movimiento Vecinal) y Augusto De Benedetto porque era una forma de proteger a los supermercados ya instalados. La idea no era imposibilitar la llegada de otros supermercados, pero, al mismo tiempo, proteger a quienes ya estaban instalados". 

"Lo que nosotros planteamos es que hace unos años el oficialismo proponía una ordenanza, que fue aprobada, y ahora, el mismo oficialismo es el que la transgrede. Parece que adapta la norma según la situación. Eso genera muchas suspicacias e interpretaciones", sostuvo Lescano. 

En tanto, la edil del Frente de Todos manifestó: "El inmueble -donde funcionó Supermercados Planeta- tiene una deuda millonaria en tasas municipales. Cuando alguien quiere habilitar un comercio, cualquiera sea, si el lugar tiene deudas anteriores, no se puede habilitar hasta que no se pague esa deuda".

"¿'Qué pasó con esa deuda?', le preguntamos a Fhurer. Y nos dijo: 'Si la encargada de Comercio e Industria firmó es porque ya debe estar todo regularizado'", señaló la concejala. 

En sus apreciaciones, manifestó: "El dice que se le dio una habilitación provisoria por tres meses. Nunca Toledo va a tener el permiso definitivo porque se transgredió una norma. Entonces, la van a ir renovando cada tres meses". 

"Nosotros no estamos en contra de la llegada de Toledo, ni de los puestos de trabajo que genera en Tres Arroyos. Lo que queremos es que se cumpla con la ordenanza vigente. Tranquilamente, el supermercado se podría haber ubicado en otro local. El problema es el lugar, no la empresa", expresó.