Deportes

Federal A

El Consejo Federal planea el regreso para noviembre

08|10|20 09:38 hs.

El Consejo Federal de AFA planea que los 30 equipos que compiten en el Torneo Federal A vuelvan a jugar este certamen que da plazas a la Primera Nacional, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y en caso que algún club decida desertar no recibirá sanción alguna. 


Esto quedó resuelto en una reunión de la categoría que tuvo lugar en las últimas horas encabezada por el presidente del Consejo Federal (CF) y también tesorero de AFA, Pablo Toviggino. 

La fecha de reanudación de la competencia, que deberá ser aprobara por las autoridades sanitarias nacionales, tentativamente se estima para fines de noviembre. 

En la reunión de presidentes de los distintos clubes participantes se trataron los proyectos presentados por cada uno de ellos, pero prevaleció la postura del CF para que participen la mayor cantidad de equipos posibles, si es posible los 30 en cuestión. 

Posteriormente se debatió qué ocurriría con aquellos clubes que no estén dispuestos a jugar, esencialmente por razones económicas generadas por la larga inactividad provocada por la pandemia de coronavirus, y también se aprobó que no habrá sanciones para ninguno "por única vez". 

Con esta confirmación, Crucero del Norte de Misiones fue el primero en bajarse del torneo en la jornada de ayer. 

A partir de ello quedó establecido que cada club tendrá plazo hasta el próximo martes 13 para enviar una nota confirmando su participación o su declinación, para ya con los participantes confirmados, realizar otra reunión el 24 de octubre, en la que se resolverá el formato de disputa acotado del torneo, pensando en el inicio del certamen para el 22 ó 29 de noviembre, de acuerdo con lo que dispongan desde Salud. Ya con los descensos descartados, se competirá por los dos ascensos previstos a la Primera Nacional, ya que un tercero que se había bajado como posible ante un equipo de la Primera B Metropolitana finalmente fue desechado.