Gustavo “Tito” Lemos

Deportes

El año que viene podría llegar su gran chance

Tito Lemos, ¿tendrá su chance internacional?

09|10|20 09:18 hs.

El boxeo es uno de los deportes que aún no ha podido reactivar su actividad en el país, y no tiene fecha de retorno. Pero las noticias, o especulaciones, están a la orden del día.


Es que desde la prensa capitalina, más precisamente del periodista especializado en boxeo Gustavo Nigrelli del Diario Popular, se postula al tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos para pelear el año próximo por el título mundial ligero de la FIB. 

¿Será el 2021 el año que tanto ha esperado Lemos? ¿Podrá realizar ese gran combate? Según Nigrelli, el tresarroyense “está a las puertas de pelear no solamente por el título mundial, sino además, contra quien muchos consideran como el número 1 del momento libra por libra, por encima del Canelo Álvarez: el ucraniano Vasyl Lomachenko”.

La noticia no parece alocada, ya que el púgil local de 24 años tiene un registro de 24 victorias en la misma cantidad de presentaciones y 14 por la vía rápida, y antes de que se decretara la pandemia ya se hablaba de la posibilidad de realizar un combate en Australia que podía servirle, de irle bien, de antesala para buscar el cinturón. 

La chance de llegar a un combate de ese tipo se podría dar por algunas circunstancias actuales. Lemos es el N°5 del ranking de su categoría de la FIB, los dos primeros puestos están vacantes y quienes sí tienen fecha confirmada para medirse son el australiano George Kambosos Jr,. Nº 3 del ránking ligero FIB, contra el galés Lee Selby, N° 4. 

El enfrentamiento será en Gales el 31 de octubre, y el ganador iba a ir ante el norteamericano Teófimo López (23 años y 15-0-0, 12 KO), pero el invicto firmó un duelo para el 17 del corriente en Las Vegas ante Lomachenko, que es poseedor de los cintos AMB y OMB para unificar las coronas, con lo cual el ganador de ese pleito se medirá ante el ganador de Selby-Kambosos en algún momento. 

Así Lemos quedaría muy bien posicionado a la espera de poder retar al campeón, sea quien sea de los enfrentamientos anteriormente nombrados. 

A la espera de los resultados, el tresarroyense quedará a la expectativa y una de las posibilidades sería medirse a uno de los púgiles sensaciones del momento, lo que le permitiría tener una medida de su nivel y también obtendría la chance de abrir nuevas puertas.

Su carrera 
Gustavo “Tito” Lemos tuvo su debut oficial el 7 de mayo de 2016 ante Lucio Alberto Ayala, a quien venció en el estadio de la Federación Argentina de Box por decisión unánime. De ahí fueron 12 peleas más, todas con victorias y dos de ellas por KO técnico, hasta que llegó el momento de pelear por el título Latino. 

El combate por el cinturón fue ante Rubén Darío López, el 26 de enero de 2018 en Arroyo Seco, donde se impuso por KO. 

Con el cetro en su poder, lo defendió en cinco ocasiones, ante Damián Leonardo Yapur el 24 de marzo de 2018 en el gigante de Huracán y ganó por KO, frente a Miguel Germán Acosta el 21 de julio de 2018 -ganó por TK técnico-, ante Néstor Armas el 24 de agosto de 2018 -ganó por KO técnico, frente a Galvis Guerra el 1° de diciembre de 2019 -ganó por KO- y contra Pedro Verdú el 18 de mayo de 2019 -ganó por KO técnico.- 

Sus últimas dos presentaciones fueron por el título mundial juvenil, el cual estaba vacante y se lo apoderó al vencer por KO técnico a Jonathan José Eniz en la Federación Argentina de Boxeo el 23 de agosto del año pasado. 

La única defensa que hizo -y último combate también- la realizó el 23 de noviembre, en Pinamar, ante Yeison González y su victoria fue por KO técnico.