La Región

La localidad fue afectada en las últimas 48 horas

Preocupan varios focos de incendios forestales en Sierra de Los Padres

09|10|20 17:05 hs.

La localidad bonaerense de Sierra de Los Padres fue afectada en las últimas 48 horas por dos focos de incendio en distintas zonas que fueron controlados, aunque se quemaron 70 hectáreas, pero ahora hay otro foco que sigue activo. 


La zona de Sierra de Los Padres se encuentra ubicada a 38 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata, sobre la ruta 226, donde esta mañana trabajaban varias dotaciones de bomberos, incluso de Mar del Plata. 

Sobre el incendio, el jefe de cuerpo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, dijo en declaraciones a radio Brisas que “las últimas 48 horas existieron dos focos de incendio afectando 70 hectáreas en la zona de Los Abrojos, que se iniciaron ayer a las 19, aproximadamente”. 

Mientras tanto, en la jornada de hoy “tenemos un frente de unos 300 metros en la zona de La Serrana”, explicó el bombero. 

Cabral dijo “serán cruciales las próximas horas para que no avance dentro de los montes, teniendo en cuenta que no está pronosticado lluvias para la región”. 

 Por último, el bombero sostuvo que en estos casos “el factor climático es primordial por el viento y las posibilidades que no se pronostican lluvias”. (DIB) MCH