Carta de Lectores

Carta de Lectores

¿Para qué?

10|10|20 02:05 hs.


Señora directora: 

12 de octubre, una nueva convocatoria, según uno de los anunciantes: “en contra de la impunidad de la vicepresidenta”, me cuesta creer la diferencia de razonamiento de un sector de la sociedad; no responde a una cuestión ideológica, es más parecido a un River/Boca. Trato de fundamentar mi ubicación en la “cancha”. Y trato de realizar un correlativo de la historia cercana, de nuestro país. 

Creo que se inició por el 2018, donde el poder económico encontró una gran excusa para ponerse, definitivamente, en contra de una política popular, contraria a sus intereses. ¿De qué manera? ¿con golpes militares?, ya no podían. Sí, de la única manera, no por eso, menos poderosa: los medios de comunicación, periodistas mercenarios y periodistas antiperonistas. Armaron un relato periodístico, con algunas verdades y mucha expresión de deseo, que fueron base para las denuncias y posteriores procesos. Esas denuncias impulsadas por el poder económico fueron realizadas, ¡¡¡o casualidad!! por Patricia Bullrich, Carrió, Stolbizer, etc.; a partir de ese momento hubo una condenada sin condena. 

Definición de esta etapa: el peronismo no hubiera perdido nunca la elección de 2015, si no hubiera sido por semejante campaña mediática y las ejecutoras de las denuncias lograron un gran protagonismo político. Luego de la asunción de Cambiemos, representante del poder económico, tuvieron la gran posibilidad; si los “relatos armados” contaban con las pruebas correspondientes y los jueces ideales para ejecutarlos (Bonadio entre otros), ¿por qué ubicar jueces por decreto?, ¿por qué apretar a empresarios para que acusen a determinados dirigentes?, ¿por qué ordenar escuchas ilegales? A los que están en la tribuna de enfrente, ¿no sienten, aunque sea, una mínima sospecha?. 

Mi razonamiento me dice que, no condenaron a los culpables, porque no los querían presos; no los condenaron, porque la querían a Cristina. Todos los votos que cosecharon desde 2015 a la fecha lo lograron hablando de la impunidad de la vice, por lo tanto, despierten, razonen, porque lo van a seguir haciendo; por ello, las marchas, para mantener vivo el odio que durante los últimos años alimentaron. 

La culpa es de ellos porque aprietan a la Corte Suprema para que valide una elección de jueces, a dedo, pero también es de sus votantes, por el odio. 

Daniel F. Marchetti 
DNI 16.109.472