Las competencias de ciclismo se suspendieron en marzo por la pandemia

Deportes

Apuntan al 15 de noviembre

Rural Bike: el Ciclys de Pringles apunta al regreso

10|10|20 09:46 hs.

Hace siete meses se realizó la última carrera de ciclismo en la región, fue en Colonia San Miguel, Olavarría. Fueron meses duros para los bikers, que solo pudieron entrenar pero con muchas restricciones, pero ahora asoma una luz de esperanza. 


Es que el Ciclys Club Social y Deportivo de Coronel Pringles se puso al frente del regreso de las carreras tradicionales, y programó para el 15 de noviembre una competencia como las de antes, con los competidores haciendo un mismo recorrido. 

La pandemia por el coronavirus genera varias complicaciones, pero desde la organización analizaron la situación, chequearon posibilidades y son optimistas de poder recibir la autorización del municipio de Coronel Pringles para poder realizar lacarrera como están acostumbrados, con participantes de toda la región. 

Roberto Mandrini es uno de los organizadores de la prueba, y en diálogo con La Voz del Pueblo explicó: “La quiero hacer zonal, han llamado de todos lados como nunca, de toda la provincia de Buenos Aires, del Sur. Todavía no puedo decir exacto, pero estoy luchando por eso”. 

Para hacer todo en regla, el responsable tendrá una audiencia con Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles, y “dentro de 10/12 días voy a saber por sí o por no. Casi seguro que sí, pero me falta la última palabra. Si la hago va a ser regional, no la hago local”, adelantó.

Protocolos 
Sin olvidarse de la pandemia que afecta al mundo por estos días, Mandrini contó las razones por las cuales es posible hacer la prueba casi de forma normal y también detalló los protocolos que regirán. 

Como primer punto, explicó que el beneficio geográfico que tiene el lugar elegido, que es el Balneario Municipal. “Pringles tiene el balneario a un costado de la ciudad, entonces las personas van a entrar, van a correr y van a salir. Tanto el participante como los acompañantes no van a entrar a la ciudad, por eso tengo fe que me dan el sí”, indicó. 

Mientras que en las precauciones que tomarán, contó que se largará con barbijo y “la carrera es al aire libre, por lo que la posibilidad es hacerlo casi normal”. La entrega de premios también será diferente, y la idea es “llamar uno a uno, está sencillo”, reconoció. 

Sobre la carrera 
La competencia originalmente estaba prevista para el 22 de marzo, pero las condiciones sanitarias impidieron que se desarrollara. Casi siete meses más tarde, los organizadores creen que es posible, y por eso tienen todo preparado, hasta los trofeos. 

La carrera se largará el 15 de noviembre a las 11 en el Balneario Municipal, con una prueba principal de 48 kilómetros y una promocional de 24. El costo de inscripción es de 800 pesos la central y 600 la alternativa, los ciclistas se pueden anotar el día de la carrera de 9 a 10.30 y tendrán servicio de cantina y ducha. 

También habrá categorías de menores (hasta 18 años), Sub-23 y luego cada 5 años hasta mayores de 65. En damas habrá tres, hasta 30 años, de 31 a 40 y de 41 en adelante. Promocional también tendrá sus categorías. 

En lo que respecta a los premios, se le otorgará a los tres primeros de la general de damas y caballeros y del primero al quinto de cada categoría. 

Mientras que las bicicletas admitidas son las MTB rodado 26, 27.5 y 29 y está prohibido el uso de los acoples del tipo "apoyabrazos".