La Región

El intendente se acercó a dialogar con ellos

Monte Hermoso: propietarios no residentes cortaron la ruta en protesta por no poder ingresar

10|10|20 19:53 hs.

Propietarios no residentes de Monte Hermoso se dirigieron esta tarde a un retén en la Ruta Provincial 78, a pocos kilómetros del balneario donde tienen sus viviendas. 


En el lugar se encontraron con que la Policía había cortado el tránsito y prendieron fuego varios neumáticos, para manifestar su repudio e intentar entrar al balneario para ver sus propiedades. 

El intendente Alejandro Dichiara se hizo presente en el lugar y charló con los propietarios, que fueron desde Bahía Blanca y Punta Alta en alrededor de 40 vehículos.


Radio2 Monte Hermoso


Según informaron, el intendente les pidió que se queden tranquilos, que el próximo martes se tratará en el Concejo Deliberante el protocolo para que puedan ingresar al balneario quienes están en fase 4, cómo Punta Alta. 

En cuanto a los propietarios no residentes bahienses, Dichiara remarcó que podrán ingresar con turnos a partir del día 26, sin importar la fase en la que esté la ciudad. 

Por otro lado, mencionaron que se va a evaluar la posibilidad de ampliar la cantidad de vehículos a los que se estaba dando permiso en un principio. 



La idea de ellos era poder entrar al balneario, hacer un bocinazo frente a la casa de Dichiara e ir a sus propiedades, para estar alrededor de una hora y acomodar sus cosas.

Cómo se gestó
Un grupo de propietarios sin residencia fija en Monte Hermoso comenzó a organizarse para viajar al balneario en la mañana de hoy, luego de recibir la noticia del incendio —presuntamente intencional— de una vivienda y de un vehículo. 

Sobre las 14 se reunieron a pocos metros de la rotonda de las rutas 3 y 229, a fin de iniciar el viaje en caravana hacia Monte Hermoso. 

Los dueños radicados en Bahía Blanca no pueden ingresar al balneario desde marzo pasado. El distrito costero aprobó un protocolo de acceso a fines de agosto, el cual se iba a poner en marcha el 21 de septiembre. 

Sin embargo, un día antes el distrito de Bahía Blanca retrocedió a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que quedaron imposibilitados de ingresar al balneario, que actualmente está en Fase 5. (info y fotos La Nueva)