Ricardo Traversa hace de las suyas en la web

Deportes

C.R.E.C.E.

Ajedrez online: el Oficial de Ascenso tiene tres líderes

11|10|20 12:38 hs.

Querian Schneider, Juan Slagter y Danilo Mugica quedaron al frente de las posiciones tras la disputa de la segunda fecha del Torneo Oficial de Ascenso 2020 del ajedrez tresarroyense que se disputa en forma online, a través de la plataforma de lichess.org. 


Son los únicos que hasta aquí mantienen una efectividad del 100 por ciento en el parejo y más que interesante torneo que organiza y fiscaliza el CRECE y que tiene como árbitro general a Sergio Martín Tumini. 

Los resultados de la segunda fecha son los siguientes: Matías González 0, Schneider 1; Daniel Anselmi 0, Slagter 1; Andrés Otero 0, Múgica 1; Ariel Da Sanmartino 0, Ricardo Campaña 1 y Sebastián Giménez 1, Gastón González 0. Tuvo fecha libre Maximiliano Menéndez. 

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Schneider, Slagter y Mugica, 2 puntos; 4) Campaña, 1,5; 5) M. González, Menéndez, Anselmi y Giménez, 1; 9) Otero, 0,5; y 10) Da Sanmartino y G. González, sin puntos.

La tercera fecha, que ya está en marcha y debe completarse antes de mañana a las 21.30, es encabezada por el choque de punteros entre Schneider y Mugica, todo un clásico de la última etapa “presencial” del CRECE, ya que ambos hicieron sus primeras armas allí, en las tardecitas de mate y ajedrez bajo la atenta mirada del “profe” Ricardo Traversa. 

Tampoco es para desdeñar el cruce que afrontará el otro líder, el profesor Slagter, ante el único escolta, el doctor Campaña, ambos tresarroyenses hoy radicados en Bahía Blanca y Neuquén, respectivamente. 

Además, para no perderle pisada a los de arriba, Menéndez enfrentará a Anselmi y Giménez a M. González. Mientras que en busca de su primera victoria irán Da Sanmartino y Otero. 

Cabe indicar que hasta aquí la mayoría de los participantes no ha sabido aprovechar el ritmo de juego “pensado” que propone la competencia, dado que se han visto muchas jugadas realizadas en forma precipitada y evidentemente no muy calculadas, sin motivo, generándose definiciones abruptas. 

Seguramente se debe a que se juegan demasiadas partidas “rápidas”, que los acostumbra a mover con apuro. Deberían utilizar mejor el tiempo para así desarrollar su mejor juego en lo que resta de torneo. 

Volviendo a la segunda fecha, vale señalar que la partida que le ganó Mugica a Otero dejó una verdadera perlita ilustrativa sobre finales, como consecuencia de la notable definición de la misma por parte del triunfador, la que con la colaboración de Francisco Restuccia, a continuación se transcribe.



Y hablando de perlitas… 
Como ocurre habitualmente, en la semana los hombres del CRECE demostraron su valía en los distintos cruces y certámenes que hora a hora y día a día se disputan a lo largo y ancho de la web. En ese caso, las palmas se las llevó con sobrados méritos Ricardo Traversa. El barbado “Gerente”.