Los karting giraron el sábado en Olavarría

Deportes

La primera jornada será el 15 de noviembre

La APPKO prepara un campeonato de 3 fechas

12|10|20 10:26 hs.

Cuando parecía que el año deportivo estaba perdido, el automovilismo puso luz verde y en poco más de un mes se largará un mini campeonato de karting. APPKO había cancelado su temporada 2020, la cual ya había tenido dos fechas antes de la pandemia, y el fin de semana el titular de APPK Olavarría, Paulo Roldán, anunció un mini campeonato de 3 fechas a partir del 15 de noviembre. 


En la ciudad de Olavarría, donde tiene sede la Asociación, ya habían tenido pruebas, y por eso no es de extrañar que se habilite la competencia.

La acción en el kartódromo tendrá continuidad en diciembre y enero del 2021. Según el diario El Popular, las categorías que estarán habilitadas serán: Escuela 110 (es animador del campeonato Bruno Oliver), Junior 150 (es parte de la categoría Sofía Muisse), Máster 150, Cajeros 150, Cajeros 125 y Directo 125 RF. Existe la posibilidad además de contar con Internacional 125 si existe el mínimo número de pilotos. 

En lo que respecta a la forma de competencia, el medio olavarriense informó que se trataría de dos días de competencias, sábado entrenamientos y la habitual clasificación; el domingo el desarrollo de las series y las finales. 

Cada piloto podrá contar con un solo colaborador, no se permitirá el ingreso del público y se cumplirán todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Pruebas 
El fin de semana fue de pruebas en Olavarría, el sábado con normalidad y el domingo se terminaron cancelando por la lluvia. 

El kartódromo se mostró en excelente condiciones y giraron varios pilotos de la ciudad anfitriona y visitantes de Brandsen, Tandil, Vela y Adolfo Gonzales Chaves. 

El chavense Leonel Reynosa fue uno de los que pudo girar y probar su karting, que recibe la atención Barresi Team con los hermanos Marcelo y Marcos.