El delegado ayer, junto a la Comisión de Colectividades en el acto por la Diversidad Cultural

La Ciudad

En el fin de semana largo "calentaron máquinas"

Lamberti: “Vamos a tener temporada y vamos a tener que trabajar muy duro”

13|10|20 08:57 hs.

“Nos vino bien para ir calentando máquinas para lo que va a ser el verano, con la convicción de que vamos a tener temporada y vamos a tener que trabajar muy duro”, afirmó Julián Lamberti en declaraciones a La Voz del Pueblo.


El titular del organismo descentralizado consideró que el fin de semana tuvo un buen comienzo que fue atravesado por las intensas lluvias del sábado por la noche, y un lunes muy positivo.

Respecto a los anegamientos generados por las lluvias, contó que personal municipal trabajó para que vecinos y turistas pueden disfrutar de la localidad durante el resto del fin de semana. “Hubo una gran convocatoria -sobre todo el lunes- con un volumen de gente casi a nivel del verano”, afirmó el funcionario. 

Explicó que la presencia de visitantes le generó “una demanda muy grande a nuestros inspectores para ordenar el tránsito y el correcto uso de playas, de la Estación Forestal y de los accesos al pueblo”. 

En este sentido, Lamberti, apeló a los vecinos y también a los turistas del distrito a aplicar la “la responsabilidad” a la hora de cumplir con las ordenanzas y las normas del correcto uso de playas para poder convivir lo mejor posible. 

También recordó lo importante de continuar cumpliendo con las normas sanitarias del uso de barbijo, la higiene y el distanciamiento social. 

En cuanto a la temporada, anticipó que entre el jueves y viernes habrá una reunión en Claromecó de la que participarán el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra; el secretario de Desarrollo Económico, Matias Fuhrer; el director de Turismo, Juan Francisco Aramberri, y Ariel Sánchez, director de Políticas Tributarias, con quienes se analizarán los protocolos ya diseñados en el ámbito de la provincia. 

Lamberti planteó que se tendrán que adecuar las medidas preventivas “a nuestra realidad, porque muchas veces la Provincia hace un protocolo para las costas y no es la misma realidad la de Mar del Plata que la de Claromecó, con lo cual el trabajo nuestro es amoldar ese protocolo”. 

Dijo además que desde el distrito, él y otras autoridades municipales se encuentran “expectantes que la Provincia de luz verde para habilitar la actividad turística y baje los lineamientos finales, los protocolos de cara a la temporada”. 

En ese momento, afirmó el funcionario, “tendremos nuestro protocolo y nuestra realidad analizada, y terminaremos de delinear esos parámetros para el sector de alojamiento, que es único que no tiene protocolo definido -ni mucha previsibilidad- para que cuente con herramientas para poder encarar la temporada a paso firme”.

POR EL DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL 
Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en horas de la mañana Julián Lamberti izó la bandera Argentina en la Plaza Luis Piedrabuena. 


fotos Caro Mulder


En tanto, la Comisión de Colectividades realizó el izamiento de la banderas correspondientes a las distintas colectividades con presencia en el distrito. Se programó para la tarde la colocación de una planta en el mencionado paseo público