Hugo Cortés, integrante del Museo, supervisa la descarga de las vigas (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Centenario Claromecó

Claromecó: llegaron materiales y avanza la obra del Museo Regional Aníbal Paz

13|10|20 11:31 hs.

Esta mañana llegaron a Claromecó las vigas que soportarán la losa, y de esta forma continúan avanzando con las obras para que el sueño del Museo Regional Anibal Paz sea una realidad. 




Tal como afirmara en diálogo con este medio Hugo Cortés, integrante de la comisión del Museo y uno de los precursores de la obra, "este año compramos una parte de la losa, vamos a ver si podemos techar aunque sea un tercio del salón. Es todo muy a pulmón lo que hacemos".

fotos Caro Mulder


La obra 
El proyecto del edificio propio para el Museo Regional Anibal Paz consiste en una construcción de 450 metros cuadrados, totalmente bajo tierra. “Es un subsuelo. Están todas las paredes levantadas, las vigas hechas para poner la losa, y hay una rampa de bajada que tiene unos 24 metros que es la mitad a cielo abierto y la otra con losa. Son 70 metros cuadrados los que están hechos, y todos los años le vamos haciendo una mejora”, indicó Cortés en la entrevista. 

Durante 2019 pudieron avanzar con la losa y revoques. Y para este año administrando lo que tienen –confió- apuntan a terminar otro revoque y las puertas con “muchísima mano de obra propia y rebuscándonos de alguna manera”.