Policiales

En la localidad de General Rodríguez

Delincuentes arrasaron con una escuela: “Lo que se llevaron implica el esfuerzo de 10 años”

14|10|20 10:39 hs.

Un grupo de delincuentes arrasó con una escuela agropecuaria ubicada en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y se llevó todo el equipamiento de un tambo que es parte de un proyecto educativo. El establecimiento es el Centro de Formación Rural El Tejado, y estiman que las pérdidas de las herramientas de la ordeñadora y los demás objetos robados ronda en $700.000.


En la denuncia realizada quedó constatado que los delincuentes se llevaron un motor monofásico, bomba de vacío, electrobomba, recibidor de leche para 50 litros, cuatro unidades de ordeñe, un sistema de pulsado, una unidad frigorífica, entre otros elementos del tambo.

Alfredo Antoniazzi, director del centro educativo, en diálogo con La Nación explicó que “era un equipo usado, no era nuevo, pero la pérdida para nosotros es enorme”. A su vez, destacó: “Se llevaron el instrumental del tambo, la bomba sumergible que le da agua a todo el colegio, parte del equipo de frío que se usa para la calidad de la leche. No se llevaron el hormigón porque no podían”.

Cabe destacar que son 115 alumnos los que forman parte de la escuela, ubicada en la ruta provincial 6, y que reciben clases sobre el tambo e industrialización de los alimentos, entre otras orientaciones. 

 Antoniazzi señaló además que “por el problema de la pandemia, veníamos solo los que teníamos que hacer las tareas que no se pueden dejar de hacer, como ordeñar las vacas, alimentar a los animales y por eso seguimos trabajando”. 

 Asimismo, este no es el primer robo que sufre el establecimiento educativo, aunque ninguno de los anteriores fue de esta magnitud, según el director.

Finalmente, Guillermo Tejeda, profesor de la institución, indicó: “Lo que se llevaron implica el esfuerzo de 10 años de haber logrado todas las áreas productivas del colegio. Implica un esfuerzo económico y de cada uno que trabaja en la parte productiva. Nosotros buscamos darle valor al trabajo real, que los chicos cuando salgan del colegio tengan una prioridad laboral que sepan trabajar, que no sean chicos que no tienen una práctica”.

El comunicado de la escuela 

INFORMACION A LA COMUNIDAD 
Queridas familias: Con profunda tristeza le informamos que en la madrugada del miércoles en el CFR El Tejado