Policiales

En Bahía Blanca

Buscan llevar a juicio a 5 ex policías por extorsión

14|10|20 10:53 hs.

Ayer, el fiscal Mauricio Del Cero cerró la investigación y pidió juicio para 5 ex policías acusados de extorsionar a un odontólogo en Bahía Blanca. Según manifestó en su edición web La Nueva., los ex integrantes de la fuerza están acusados de haberle pedido 2 mil dólares al profesional a cambio de no iniciarle una causa judicial. 


 El pedido de del Cero, titular de la UFIJ Nº19, ahora deberá ser resuelto por la justicia de Garantías. 

 El caso se abrió luego de que el odontólogo, de 45 años, denunciara un incidente que sufrieron dos chicas que lo acompañaban en la puerta de su vivienda, ubicada en el Barrio Patagonia. 

 Las involucradas serían consumidoras de drogas y el problema antes mencionado habría sido entre ellas y sus supuestos “dealers”; en ese contexto, oficiales de la policía habrían aprovechado la oportunidad para extorsionar al odontólogo con dejarlo expuesto públicamente si éste no aceptaba darles 2 mil dólares, cuando el profesional fue a hacer la denuncia. 

Los ex policiales involucrados en este caso, en el momento del hecho, que tuvo lugar a mediados de este año, integraban la comisaría Quinta y fueron identificados como el subcomisario Nicolás Pérez -titular en aquel entonces de la dependencia-, y los oficiales y suboficiales Washington Kalil Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra Valverde. 

 Luego de que el odontólogo denunció el caso, el fiscal Del Cero ordenó una entrega simulada o vigilada y la mayoría de los policías fueron arrestados en el lugar donde se había acordado la entrega de dinero, la esquina de Zelarrayán y Perú.