La Región

Aprobado en el Concejo Deliberante

Propietarios de ciudades en fase 4 pueden entrar a Monte Hermoso

14|10|20 11:00 hs.

Después de que lo adelantara el intendente Alejandro Dichiara en conferencia de prensa el pasado viernes, el Concejo Deliberante aprobó ayer, por unanimidad, la ordenanza N° 2.858 que modifica el Inciso 1°) del anexo I del Protocolo de Actuación y Registración para el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad de Monte Hermoso, según informó el municipio a través de sus redes sociales oficiales. 


A partir de ayer, el mismo permite el ingreso a la ciudad a aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando las fases 4 y 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 25 de Octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica. 

Se recuerda que el ingreso debe ser con turno previo y Permiso de Circulación Nacional, documentación que se solicitará en el acceso. 

El protocolo establece que pueden ingresar hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada. La salida, en tanto, se deberá efectuar antes de las 10 de la jornada siguiente. 

El permiso local se tramita llamando a alguna de las tres líneas telefónicas que habilitó el municipio, que son (02921) 481047, 482306 y 482770. El horario de atención es de 8 a 16. 

Durante la llamada el solicitante debe consignar nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar para viajar al balneario, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida y datos del acompañante. 

Una vez que esos datos son cargados, el sistema informático del municipio envía un mail a la casilla de correo electrónico del contribuyente, donde consta el número de turno y el día de visita asignado. 

Ese documento debe ser impreso y firmado por los solicitantes, a los efectos de ser exhibido al ingreso, por el puesto de control de la ruta 78. Al salir, la declaración jurada debe ser entregada.