Nacional

Se trata de Mario Secco, de Ensenada

Otro intendente dio positivo y ya son nueve los jefes comunales que contrajeron coronavirus

14|10|20 19:07 hs.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó en las últimas horas que tiene coronavirus y ya son nueve los jefes comunales en toda la provincia que contrajeron la enfermedad desde el inicio del brote en el país. 

“Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19. Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”, confirmó Secco en las redes sociales. 

El jefe comunal del Frente de Todos le pidió a los vecinos y vecinas que “se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus”. 

 El caso de Secco se suma a una larga lista de jefes comunales que resultaron infectados. El primero de ellos y el que transitó la enfermedad en una versión más severa fue Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. 

 El lomense, un paciente de riesgo por tener asma crónico y haber padecido una enfermedad oncológica, se infectó en junio y el 12 de ese mes fue internado en el hospital municipal de su distrito, en donde recibió una transfusión de plasma. Recién fue dado de alta el 24.

En el mes de julio, otros tres intendentes del conurbano fueron diagnosticados con la enfermedad: Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mayra Mendoza (Quilmes). 

 En tanto, el primer jefe comunal del interior en transitar la enfermedad fue Martín Yeza, de Pinamar, quien se enfermó a principios de agosto; y poco después dio positivo el de Azul, Hernán Bertellys. La lista la completan Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Esteban Santoro (General Madariaga). 

 El 3 de octubre, también en Capitán Sarmiento, se dio la muerte por coronavirus del concejal Sebastián González, jefe de bloque del Frente de Todos, quien tenía 41 años y se encontraba internado en el hospital municipal desde hacía una semana.

Más allá de los intendentes, en el ámbito de la política también contrajeron la enfermedad otros funcionarios como el ministro Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Asimismo, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Cambell, y la exgobernadora María Eugenia Vidal. (DIB). 


Te interesaría leer