Emiliano Krogh en el estudio de ND Producciones

Sociales

Lanzamiento este jueves, por Youtube

“Recordándote”, la primera ilusión de Emiliano Krogh

15|10|20 10:15 hs.

Emiliano Krogh está a horas de cumplir una ilusión, editar su primer disco “Recordándote”. Algo más que importante para su corta edad -17 años- y la incipiente trayectoria en el mundo de la música. 

Esto lo inició a los 9 años aprendiendo guitarra y canto con Jorge Herrera; “era muy chico y no podía apreciar todo lo que aprendí con ese pedazo de maestro. El día de hoy, el verlo tocar en la Fiesta del Trigo y en otros lugares, me sorprende”. 

Ese paso fue algo efímero ya que Emiliano se tomó un tiempo dejando la música hasta los 14 años en que la vuelve a retomar. “Lo hice acá, en la academia de Nico David, canto solamente y empecé a empaparme un poco en las cuestiones de armonías y rítmicas. A los 15 comienzo a trabajar con la productora ND, tuvimos la suerte de traer a varios artistas como Calamaro, Barilari, Frenkel y JAF. Cuestiones que te llenan porque te empapan del ambiente musical”. 

En esto, Emiliano reconoce que hasta ese momento no había tenido roce en el ambiente de lo que es ver desde adentro un show de estas características. “El poder hablar con ellos, que te expliquen cosas, seguir el rumbo de lo que es el armado de un show te da una experiencia increíble”. 

De estos cuatro artistas Emiliano se queda con Frenkel y JAF por la sinceridad de sus conceptos. “Con Juan nos hemos quedado charlando rato largo junto con mis padres. Es un excelente tipo, tanto como músico como hombre de familia, en muchos aspectos su mensaje está en la humildad de sus dichos, no creérsela ni de palabra ni de hechos. El caso de JAF es que te habla como si fuese un padre, a todos los que estábamos ahí de los chicos lo hizo con una sinceridad única”.

El tema presentación Su debut con material propio surge después de dos años de estar haciendo un Tributo a Ricardo Arjona “que esto de la pandemia lo paró. En ese tiempo de cuarentena, solo con los instrumentos musicales nacen un poco las ganas de crear cosas propias. Ahí surge el tema que hicimos durante estos momentos, que se llama ‘Recordándote’, un pop rock un pop latino y estamos a las espera. Porque el jueves (hoy) a las 12 va a salir a la cancha por Youtube”. 


Emiliano Krogh - Recordandote (Official Video)


Al tema que se podrá ver en las redes se le suma un vídeo “que grabamos con Franco Cuello, un amigo que siempre nos ayuda. Lo hicimos en las afueras de Tres Arroyos, él se encargó de la filmación y el proyecto de las imágenes es una idea personal. Gracias a la colaboración de Nico David y Franco que son dos genios lo que hicimos como producto me parece muy bueno. Aparte la pasamos genial, una cuestión de divertirnos, reírnos, disfrutarlo al máximo, todo el proceso fue muy bueno. Si no fuese así no habría que hacerlo, creo que cuando tenés buena gente a tu alrededor y vamos con una idea clara es muy difícil que no salga”. 

Son horas las que faltan y su expectativa aumenta, Emiliano asegura; “sacando la lógica de que todos queremos que nos vaya bien en lo que hacemos, es una cuestión de, al tener 17 años, por lo menos yo. Creo que estoy en una etapa de proceso, me falta muchísimo por aprender. Llevo muy poco camino recorrido para lo que es una carrera musical y poder sacar este proyecto es como parir tu primer hijo de tu pequeño laburo. Mis expectativas son las normales pero lo importante es quedarse tranquilo con uno mismo. Después los resultados vendrán… esperemos que le guste a la gente amiga, a la que nos sigue y todos los que se sumen al proyecto bienvenidos están”. 

En esto señala un párrafo aparte para sus padres y también sostiene que en su familia, artistas no hay ninguno. “A todos les gusta el arte en general pero ninguno se ha dedicado. Ellos me acompañan a todos lados, este año tuvimos la suerte de subir al escenario de la Fiesta del Trigo y fue como un antes y un después. Un golpe de confianza y empuje especial” cuenta recordando entre risas ese momento especial.

Algo que seguro no se va a comparar cuando hoy a las 12 en el canal de Youtube… comience a sonar “Recordándote”.