Fermín Thygesen vuelve al conjunto bahiense tras su paso a préstamo por San Lorenzo

Deportes

De cara a la Liga Nacional

Bahía Basket se prepara con un equipo joven

15|10|20 10:25 hs.

Bahía Basket es uno de los clubes de la Liga Nacional que más silenciosamente se ha movido desde que se habilitaron los entrenamientos. Pero con una base de jugadores jóvenes, los brasileños Caio Pacheco y Gabriel Novaes y el regreso del tresarroyense Fermín Thygesen tras su paso por San Lorenzo apuesta a dar pelea. 


A dos semanas de la fecha pactada para que se ponga en marcha la temporada (está previsto para el 1° de noviembre), el plantel se continúa rearmando.

Los jugadores del plantel se mantuvieron activos durante la cuarentena, y un caso ejemplo es el de Thygesen que en Tres Arroyos se mantuvo practicando con la ayuda de Damián Beitía, su entrenador en las inferiores de Argentino. 

Ya en Bahía Blanca hace varios días, el tresarroyense se encuentra trabajando, cumpliendo con los correspondientes protocolos, a la par de sus compañeros que son Federico Elías, Juan Cruz Marini, Fausto Ruesga, Ezequiel Paz, Bautista Lugarini, Facundo Tolosa, Tomás Chapero, Valentín Simondi y el juvenil Alejo Azpilicueta, de Villa Mitre, quien tendrá un lugar en la Liga de Desarrollo. 

Resta que se incorporen a la práctica los brasileños Caio Pacheco y Gabriel Novaes, quienes se sumarán a entrenar una vez que cumplan con la cuarentena. 

En lo que son las bajas de Bahía Basket, no renovaron con los brasileños Pedro Ianguas y Rafael Paulichi, de común acuerdo y básicamente por una cuestión económica, mientras que Jamaal Levy hoy también está descartado, aunque el panameño, radicado en Bahía Blanca, se sumaría a los entrenamientos para mantenerse en forma, mientras espera alguna propuesta, informó el diario La Nueva. 

El cuerpo técnico del conjunto bahiense está encabezado por Néstor García y Pepe Sánchez, quienes están acompañados por Martín Luis, Augusto Meneses, los profes Pablo Moyano y Matías Gizzarelli, más el kinesiólogo Clemente Annibali. Quien todavía no se sumó a los trabajos es la entrenadora Laura Cors, flamante integrante del staff técnico.