El Campo

.

La hermana de Etchevehere le habría donado su herencia a Grabois

16|10|20 10:30 hs.

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, denunció hace minutos por su red social Twitter una usurpación a uno de sus campos de Entre Ríos organizada por el militante popular Juan Grabois. 


“Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko”, relató el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, se conoció que horas antes, que la propia hermana del ex funcionario, Dolores, había anunciado una cesión del 40% su herencia respecto del campo propiedad de Las Margaritas S.A., al Proyecto Artigas, liderado por Juan Grabois. 

De esta forma, Dolores Etchevehere habría donado parte de las tierras que le corresponden a los fines de “reparar el daño que causó su familia”, tal como le expresó Grabois en un tweet. 

Además, compartió en sus redes un video de Dolores en el que explica una serie de entramados fraudulentos que implicarían a sus hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego con los que habría sido despojada de su herencia como así también de actos de corrupción contra el Estado. 

Denunció también explotación, violencia e impunidad, y en virtud de ello anunció esta cesión de las tierras de las que es “heredera por derecho natural” que serán destinadas a “construir un proyecto agroecológico”.



“El proyecto comienza hoy, 15 de octubre. Hoy plantamos la primera semilla”, expresó sobre el final del video.