La Ciudad

Sin actividad desde marzo

Peloteros en crisis: Ariel José subrayó que "necesitamos ayuda"

16|10|20 00:37 hs.


Fotografías: El pelotero ubicado en Estrada 434 y el salón de fiestas Planeta Azul eventos, en Tucumán 35


Ariel José, con una amplia trayectoria en la explotación de un pelotero y luego con salones de fiestas, dijo a La Voz del Pueblo que se encuentra “ante la necesidad de vender heladeras, freezers”. 

 Comentó que “debimos devolver la plata de señas que habíamos cobrado, ante la suspensión o postergación de fiestas. No tenemos ingresos desde marzo. Ahorros que teníamos, pensando en una contingencia de salud, ya desaparecieron, hay gente cercana que nos dio una mano. Pero no se puede más, necesitamos apoyo”. 

Recordó que oportunamente “presentamos un protocolo”, con la finalidad de retomar la actividad en el actual contexto. 

Puntualizó que “he intentado incursionar en la venta de autos, trato de buscarle la vuelta, no hemos podido recomponer la economía familiar. Con 46 años nadie nos da trabajo a mí y también es muy difícil para mi señora”. 

Entre otras apreciaciones, planteó que “los salones abarcan muchos rubros, quien pasa música, las camareras, el fotógrafo, quien hace el video, entre otros. Se corta una cadena de empleos, de ingresos”. 








A los 15 años se inició como disc jockey y luego emprendió sus proyectos en los rubros mencionados, con una iniciativa que requirió esfuerzo suyo y de su familia. “No quiero tener que vender todo para subsistir. Somos el peor rubro en la pandemia, es muy complicado. Por esa razón, hace falta una ayuda”, reiteró. 

Dejó en claro que respetan de manera absoluta las medidas de prevención del coronavirus y la trascendencia de cuidarse. A partir de esta premisa, realizaron un protocolo y gestiones. La realidad que afrontan quedó de manifiesto en sus palabras, así como su pedido para acceder a una forma de hallar cierto alivio.  

Te interesaría leer