La Región

San Cayetano informó el primer fallecimiento

Crece la internación en hospitales de la zona por casos de Covid-19

16|10|20 08:55 hs.

Localidades de la zona en sus reportes diarios confirman la preocupante tendencia que advierten sobre una demanda creciente de atención en los sistemas públicos de salud. 


En este contexto, el municipio de San Cayetano anunció anoche el primer fallecimiento por coronavirus. “Lamentablemente en el día de hoy, una paciente que se encontraba internada en Sala Covid del hospital municipal falleció. La persona era una residente del Geriátrico, con patología preexistente, agravada luego por neumonía Covid”, sostiene el breve comunicado publicado en la noche de ayer. 

En tanto se dio a conocer que “aún no se recibió ningún resultado de las 21 muestras enviadas para su análisis. Por otra parte, hoy se realizaron 11 nuevos hisopados”, apuntó el informe. 



En el cierre -además de apelar al respeto de los protocolos y a la responsabilidad social- se subrayó que “del total de los casos activos, 5 se encuentran internados en la Sala Covid con pronóstico reservado, mientras que el resto evoluciona en sus domicilios”.

Benito Juárez 
El reporte diario del distrito de Benito Juárez dio a conocer ayer que hay 52 casos activos, 194 confirmados, 142 recuperados, tres fallecidos, 13 en estudio, 293 descartados y 2177 personas que finalizaron el aislamiento.

En este marco, el doctor Juan Carlos Scumburdi sostuvo en declaraciones hechas en FM Del Sol que "estamos a un 88% de ocupación en el hospital, podría colapsar". 

El director médico del Hospital Municipal "Eva Perón" transmitió su preocupación por el aumento de casos en estos últimos días, sumado a los 3 decesos por Covid-19, e hizo nuevamente un llamado a la población para que se siga cuidando, evitando reuniones y salidas innecesarias. 

Coronel Pringles 
El distrito de Coronel Pringles atraviesa una situación similar con 98 casos activos, 273 recuperados, 371 confirmados, 8 sospechosos, 497 descartados, 367 en aislamiento y 16 personas fallecidas. 

Al respecto el director de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital municipal, el doctor Luis González Estevarena sostuvo que "no estamos en el pico, podría haber más casos". 

El facultativo dijo en declaraciones a El Orden que el centro público de salud está al límite de su capacidad. "La presencia de pacientes graves y que requieren respirador es alta, la terapia está llena, tenemos 2 respiradores más, pero no dentro del área de terapia, estamos con mucha neumonía por Covid, que requieren oxígeno y asistencia respiratoria, el último mes y medio tuvimos muchos pacientes que necesitaban oxígeno, ahora tenemos pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica", expresó. 

Coronel Dorrego 
En tanto en Coronel Dorrego se informaron ayer 43 casos positivos en total, 3 pacientes cursando la enfermedad en su domicilio, ningún internado, tres casos sospechosos, 62 casos en aislamiento preventivo, 136 casos descartados y 40 recuperados 

Adolfo Gonzales Chaves 
Finalmente en el partido de Adolfo Gonzales Chaves se reportaron 87 casos confirmados, 36 activos, 50 recuperados, tres en estudio y una persona fallecida.