.

La Ciudad

Una jornada llena de actividades

Un sábado para la Virgen del Pilar

16|10|20 22:36 hs.

Como una forma de enfrentar la situación del Covid-19 la comisión del Club Español programó para mañana sábado una nueva actividad y es la 5ª Edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar. 


Según Susana Fernández -integrante de la comisión del club-, “la Fiesta del Pilar la teníamos que hacer de alguna manera. Empezamos a trabajar ideas y lo que surgió es nuclearla en el Club Español pidiéndole al padre Roberto Buckle la posibilidad de hacer la misa acá. Entonces él nos dio la autorización y uno de los sacerdotes del Colegio Jesús Adolescente -el padre Julio- la va a oficiar y se va a transmitir desde acá a través de las redes sociales. Sumado a esto el Patio de Comidas y desde el Club vamos a encabezar una procesión en auto por las calles de la ciudad. Entonces a las 12.30 abrimos el Patio de Comidas y venta acá en el club; a las 16 horas la misa con transmisión desde Facebook e Instagram y 17.15 saldríamos con la virgen a recorrer las calles de Tres Arroyos. La idea nuestra es nuclear todo lo que es el Barrio del Club Español que abarca la capilla del Colegio Jesús Adolescente, la Clínica Hispano, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, nos vamos a dirigir al Barrio Leonés -en las calles León y 12 de Octubre-, la Iglesia de Luján, retornamos por el Monumento al Inmigrante, la Parroquia del Carmen, el Padre Manyanet y regresamos al Club Español. Es un abrazo simbólico de la Virgen del Pilar a todo Tres Arroyos y a los descendientes de españoles. Vamos a tratar de hacer una transmisión en vivo con un rezo o canciones, en la Parroquia del Carmen vamos a hacer una parada y allí el padre Matías y el padre Roberto van a hacer una oración y en la Parroquia de Luján vamos a tratar de hacer lo mismo. O sea que de esta manera vamos a celebrar de una manera diferente”. 



“Por esto es que invitamos a la gente a que a través del recorrido pueda salir a las puertas de las casas a saludar el paso de la procesión en auto” señala en el final. 

Patio de Comidas 



También están disponibles las diferentes alternativas de comidas para reservar por porciones. Son tortilla española $ 200; paella tradicional $ 500; arroz campero $ 350 y empanada de pescado $ 350. Los pedidos se pueden realizar por MD, también al 2983-412662 ó 2983-557519 o por la página de Facebook o Instagram: clubesp.tsas