Humberto Salaberry

La Ciudad

Se realiza un acto por el Día de la Lealtad

Salaberry: “Es una fecha impostergable”

17|10|20 08:56 hs.

La CGT Regional Tres Arroyos dio a conocer que hoy a las 11 tendrá lugar un sencillo acto en el Día de la Lealtad.


En un comunicado, informó que “con la concurrencia de un número reducido de dirigentes de Consejo Directivo se procederá a depositar una ofrenda floral en el busto del General Juan Domingo Perón, en el interior de la Municipalidad, para posteriormente trasladarse a la Plaza San Martín y hacer lo propio al pie del monumento de Eva Duarte de Perón, donde se hará un minuto de silencio en recuerdo a los militantes fallecidos”. 

En un diálogo con La Voz del Pueblo, Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT, sostuvo que “es una fecha impostergable para el peronismo y el movimiento obrero. Siempre va a estar en la memoria, el día de la recuperación de los trabajadores”.

Sostuvo que el 17 de octubre de 1945 “se produjo una concentración popular para exigir la liberación de Perón, intentaron impedirla, pero el pueblo pudo más”. 

Reflexionó que “la pandemia encontró a la Argentina débil, no estábamos sólidos como país. Tuvimos una pandemia política en 2019 y ahora estamos padeciendo la sanitaria. Nos agarró bastante mal parados, con mucha voluntad de trabajar, superar todo esto, de encarar las soluciones. Pero también para esto falta plata”. 

En su análisis, observó: “Confiemos, Argentina siempre pudo, se levantó, fue así y una vez más será”. 

Luego de la colocación de las ofrendas florales, los dirigentes se prepararán para observar desde las 15 un acto a nivel nacional, que se desarrollará en forma virtual, “para acompañar a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y a otras autoridades, así como referentes sindicales, en una fecha sumamente importante”.

Desde el PJ 
La presidenta del Partido Justicialista de Tres Arroyos, Adriana Guerrero, participó el pasado martes de un encuentro virtual por Zoom con los presidentes distritales del PJ de territorio bonaerense y el actual presidente partidario a nivel provincial, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. 

El objetivo del encuentro fue coordinar aspectos de la marcha virtual a realizarse hoy en conmemoración de los 75 años del peronismo. 

Se dispuso acatar el pedido del presidente Alberto Fernández de no movilizarse para resguardar la salud de todos los argentinos, ante el incremento de contagiados que se ha presentado en los últimos días en el país, la provincia y nuestra ciudad.

“Pensando y respetando el trabajo de todos los abocados al área de salud pública, se pide a todos los compañeros que apoyemos desde casa. Ya que en muchas partes del país ha colapsado el sistema de salud”, señala el PJ en un comunicado.