Osvaldo Laport y Luisa Kuliok

Sociales

Conferencia de prensa virtual

“Detrás del Arco Iris” no deja de innovar

17|10|20 10:38 hs.

Por Dafne De Francesco Diez


“Detrás del Arco Iris” continúa sorprendiendo. En esta oportunidad, y como ya es habitual en ellos, fueron los primeros en llevar adelante una conferencia de prensa virtual para todo el país. 

Así es, periodistas de todas las provincias tuvieron la oportunidad de dialogar con los protagonistas y creadores de esta producción y por supuesto La Voz del Pueblo estuvo presente.

La misma se realizó a través de la plataforma Zoom, y contó con la presencia de Luisa Kuliok, Osvaldo Laport, Beto Casella, Facundo Gambandé, Jazmín Laport y el dramaturgo Francisco Scarponi. 


Los integrantes de la obra brindaron una conferencia de prensa virtual para todo el país


Esta propuesta, lamentablemente poco frecuente, sigue una línea de pensamiento muy marcada y defendida por el grupo humano que hay detrás de la historia. “Poder hacer esto para mi es lo máximo. Siempre brego porque se descentre lo que es la capital y que cada provincia pueda tener sus expresiones. Poder encontrarme ahora con ustedes es muy hermoso”, expresó Kuliok, protagonista de la obra.


Beto Casella


Facundo Gambandé


Jazmín Laport


“Estamos verdaderamente conmovidos, sensibilizados y agradecidos porque saber que estamos en muchos rincones del país, con intención de acompañarnos, de saber cómo hacemos para simplificarle la vida al otro, de verdad gracias”, agregó Osvaldo Laport. 

La historia 
Mabel y Luis fueron novios de jóvenes, pero la vida y sus vueltas los separó sin que volvieran a saber el uno del otro. Muchos años después, curiosamente fue la cuarentena lo que los unió. Nervios, curiosidad y recuerdos invaden a estos dos, ya adultos, personajes que deberán ordenar sus sentimientos y decidir. 

“Detrás del Arco Iris es animarse a dar un paso. A su subir y rescatar aquellas ternuras, que hoy por tantos miedos, tanta violencia, tanta incertidumbre están tapados. Nuestra propuesta es que dejemos que las ternuras aparezcan y empiecen nuevamente a vincularnos para inventar y recrear un futuro distinto, mejor para toda la humanidad”, explicó la actriz.

“Es una historia sensible, cristalina, genuina, donde intentamos contar la realidad que padece la humanidad hoy. Muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con algunos de estos personajes”, confesó Laport, quien además fue el director general de la obra. 

Además, Francisco Scarponi a cargo de la dramaturgia, reveló que en cada uno de sus trabajos se ven reflejados hechos de su vida cotidiana e incluso muchas de las situaciones que se dan en la historia le ocurrieron a él o a sus seres queridos. 

Después de 26 años
Ellos mismos hicieron cuentas y dieron un resultado: 26 años después, esta querida dupla de actores se volvió a encontrar para llevar una sonrisa a su público. 

Después de grandes éxitos internacionales como “Cosecharás tu siembra” y “Más allá del horizonte”, la actuación los volvió a unir como si no hubiese pasado el tiempo. “Luisa es una amiga con la que nos reencontramos para volver a aventurarnos en el arte, en una modalidad que desconocíamos y nos asustaba, pero que, al mismo tiempo, hoy, estamos felices por el producto que hemos realizado, me da muchísima alegría y orgullo”, compartió el actor. 

Por su parte, Luisa expresó: “fue muy gozoso. Animarnos a algo desconocido, donde dábamos un paso y veíamos que salía. Y valió la pena. Lo hicimos, y fuimos muy felices. Frente a algo totalmente nuevo, diferente, ajeno, en un momento tan doloroso, poder sentir que estábamos construyendo una historia para compartir fue hermoso”. 

Ficción y pandemia 
La industria del entretenimiento es una de las más golpeadas en el actual contexto que atraviesa el país y el mundo. No solo por la imposibilidad de realizar cualquier tipo de espectáculo con público presente, sino por el desafío que representa para cada una de las personas que la integran, ya que implica buscar nuevos modos y aventurarse en “escenarios” poco experimentados y desconocidos.

“El teatro, la posibilidad de los cuerpos presentes, es un rito absolutamente intransferible. Sabemos que esa experiencia es un tesoro. Pero ahora no lo tenemos. ¿Y entonces? ¿Qué hacemos? Esta posibilidad del streaming es lo mejor que podemos tener. Es la posibilidad de conectarnos, de seguir contando historias que son imprescindibles para crecer uno mismo, así como también las comunidades. Cuando pasan estas cosas, esta fractura emocional y física, la gente se vuelca a ver ficciones”, compartió Luisa Kuliok. 

A su vez, Scarponí, quien además de escritor es productor de shows y eventos, confesó que la cuarentena lo golpeó anímicamente como a muchos argentinos y esta obra fue su escape. “Me pasó que caí en un pozo. Y mi manera de salir fue escribir esta obra. Puse el ojo en lo que estaba pasando en la realidad, y en tratar de contarla, pero de una manera esperanzadora y no caer en ese montón de cosas con las que nos bombardean día a día. Buscarle un lado positivo y tratar de que sea ese el camino. Y pensé que esta obra podía significar para muchos salir del pozo, por eso está esa búsqueda en Detrás del Arco Iris”. 

TeatroPlay.com 
Nació con la intención de convertirse en la primera plataforma teatral y ticketera en generar contenidos propios. Y para su debut acercó a miles de personas esta primera producción de ficción protagonizada por grandes actores, cuyas carreras provienen de los orígenes más diversos pero que sin lugar a dudas armonizaron a la perfección. Para quienes todavía no formaron parte de esta experiencia, solo tienen que ingresar a la página www.teatroplay.com y adquirir sus entradas para los días viernes, sábados o domingos. Una vez realizada la compra, recibirán un código de letras y números con los que podrán ingresar el día de la función. Y cómo si esto fuese poco, también podrán obtener un pase Meet&Great imperdible con el cual accederán a través de Zoom a una reunión con todos los actores de la obra para dialogar con ellos personalmente. 

    -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

En el distrito
En Tres Arroyos, auspician José Luis Rodríguez Producciones Artísticas y La Voz del Pueblo. Invita el Grupo 105. 

Parte de lo recaudado se destinará a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano.