El intendente Miguel Gargalione durante la firma de los convenios

San Cayetano

San Cayetano

Gargaglione firmó contratos para sumar equipos de salud

17|10|20 11:07 hs.

Tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Nº 2953/2020, el intendente Miguel Gargaglione firmó contratos con Provincia Leasing para la locación con opción de compra de equipamiento para el Hospital Municipal.


A través de dicho compromiso, cuyo monto supera los 9 millones de pesos, el municipio sumará al único efector de salud de la ciudad un equipo de rayos X rodante, un sistema de ecografía alta gama, y una planta de oxígeno que se instalará en el nosocomio local. 

Ante la presencia de la escribana Ana Delia Rodríguez el jefe comunal suscribió los correspondientes contratos, los cuales eran enviados ésta semana a la sede central de Provincia Leasing.

Desde el gobierno municipal resaltaron que este equipamiento jerarquiza el sistema de salud e incorpora tecnología de última generación.

Donación de plasma 
Desde la Municipalidad de San Cayetano también se recordó que las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 

Es por ello que en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal se brinda toda la información necesaria para donar voluntariamente plasma.

Pueden donar las personas confirmadas de Covid-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Los interesados deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal al teléfono 470690 interno 229 o al Facebook ´San Cayetano Hemoterapia´. 

Construyen nichos 
A través de personal contratado, en el cementerio municipal se está realizando un cuerpo de 32 nichos y un depósito para herramientas. Para ello se utiliza hormigón elaborado en la planta hormigonera municipal. 



Licencia de conducir 
Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el gobierno provincial en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió prorrogar los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de 365 días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos. 

Cine por Coop TV 
Mediante el ciclo "El cine va a tu Hogar", una propuesta desarrollada en conjunto entre la Dirección de Educación y Cultura y Coop TV Canal 2, el sábado 17 y domingo 18 a las 22 horas se podrá disfrutar de “9 Reinas”, con Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice y Tomás Fonzi. 

La trama se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.  

Llegaron nuevos kits de semillas Pro Huerta 
Luego que la Dirección de Producción hiciera entrega de kits de semillas primavera-verano adquiridas por el municipio, el Programa Pro-Huerta correspondiente al INTA (Chacra Experimental Integrada Barrow) envió más kits para ser distribuidos. 


Los interesados podrán retirarlas en la Dirección Municipal de Producción


En esta oportunidad se entregarán apio gigante, melón rocío de miel, maíz blanco dulce, pepino poinset, flor copete, ají seet, berenjena florida, lechuga maravilla, perejil, zapallo anquito, albahaca, rabanito redondo, rúcula del país, tomate Río Grande, acelga Bressane, porto algarrobeño determinado. 

Para aquellos vecinos con intenciones de realizar huerta, este kit de semillas es de su utilidad ya que contiene otras variedades a las anteriores y podrán pasar por la Dirección Municipal de Producción a retirarlas. 

En la primera etapa de entrega se benefició a 325 vecinos y 7 establecimientos educativos del Distrito con más de 300 alumnos, además de llegar a las zonas de Ochandio, Cristiano Muerto y Balneario San Cayetano.