La Ciudad

17 de octubre

Se celebró en nuestra ciudad el Día de la Lealtad

17|10|20 11:47 hs.

Tal como ocurrió en cada localidad del país, esta mañana se realizó en Tres Arroyos la celebración por el Día de la Lealtad Peronista, como cada 17 de octubre. Por el contexto de pandemia, en esta oportunidad la celebración fue sencilla y consistió en ofrendar con flores los monumentos a Juan Domingo Perón y Evita, ubicados en la Municipalidad y la plaza San Martín, respectivamente.


Día de la Lealtad peronista en Tres Arroyos


Con la presencia de referentes de los espacios peronistas de la ciudad y el distrito, la actividad se desarrolló en un primer momento en el Palacio Municipal, donde tras entonar la marcha peronista depositaron ofrendas florales en el busto de Perón.




Posteriormente se dirigieron al monumento a Eva Duarte de Perón, ubicado en la plaza San Martín, donde también le dejaron un homenaje.




En diálogo con La Voz del Pueblo, el secretario general del Sindicato de Fideeros en Tres Arroyos (SATIF), Daniel Marchetti, afirmó que "este día no es solamente la Lealtad hacia Perón, sino la lealtad de los trabajadores hacia los trabajadores. Pedimos siempre conciencia de clase, saber que somos de la clase trabajadora. Es necesario tenerla para salir adelante. Y feliz día para todos los trabajadores".




Por su parte, Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT, afirmó que "para los trabajadores es una fecha sumamente importante. Nace la conquista de los trabajadores. Nace el cariño del pueblo con su líder y con Evita. Ahí nació una nueva Argentina. Empezamos a pensar de otra manera. Cuando llegó el general Perón al poder había 800.000 desocupados en un país chico, la enfermedad de moda era la tuberculosis, por la mala alimentación de la gente. Por eso te digo que el peronismo cambió todo, es la matriz de los trabajadores y estamos muy contentos de serlo".

fotos Dafne De Francesco Diez


Respecto al contexto en que llega esta celebración, Salaberry analizó que "hoy estamos en un momento complicado. Tuvimos un 2019 malo, un 2020 pésimo, con problemas. Pero siempre se luchó, vamos a salir como siempre lo hemos hecho. Vamos a ponernos de pie nuevamente. De esto salimos todos juntos, sino no tiene sentido".