| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 01.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Miedo tras pintadas amenazantes en una casa que estaba usurpada

Los ocupantes que salieron de la casa usurpada al contador tresarroyense Jacinto Liébana dejaron su
marca antes de retirarse.
Según pudo constatar el propio damnificado gracias a unas fotos que los propios vecinos tomaron desde afuera (dejaron la ventana abierta y persiana entornada), además de un importante desorden y todas las ventanas abiertas, pintaron una pared con un mensaje intimidante: “Lievana te vamos a limpiar” (sic) y, en otra, “conde ortiva”, en aparente alusión a un efectivo de la DDI. 

Al tomar contacto con esas imágenes, Liébana pidió que la Fiscalía “actúe de oficio” e inicie una investigación por “amenazas”, ya que él ahora siente que no tiene garantías para acercarse a Tres Arroyos ya que teme por su integridad física. 
Cabe recordar que, días pasados, el tresarroyense radicado en la ciudad rionegrina de Villa Regina, denunció que dos casas de su propiedad habían sido usurpadas, una de ellas, en la calle Reconquista 315 y la otra en Hipólito Irigoyen 1507.
Tras la presentación de toda la documentación que avalaba su propiedad, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garatías por la propiedad de la calle Reconquista. Antes que ésta prospere, y luego de que la noticia trascienda en este diario, los ocupantes decidieron dejar la casa por su propia voluntad el pasado miércoles. 

Lo grave de la situación, que no escapa a numerosos ejemplos que se repiten a diario a nuestro distrito, está relacionado con la existencia de una banda organizada, compuesta por abogados, civiles y personas con antecedentes penales, que operan en conjunto generando documentación apócrifa que supone un aval de legalidad a los valores que recibe como parte de pago o alquiler de las propiedades ocupadas de manera ilegal, en su mayoría, impulsadas por la existencia de deuda previa de impuestos y con un determinado tiempo desocupadas. 
En el caso de Liébana, las sospechas del damnificado están basadas en la posibilidad de que los usurpadores hayan generado la documentación ilegal tras acceder a un contrato de alquiler de otra casa de un familiar suyo, donde figurarían los datos necesarios para simular un boleto de compra venta con información real. 

La casa de Reconquista 315 fue dejada el miércoles por los usurpadores

Ahora, mientras espera una orden judicial que avale su ingreso a la casa de la calle Reconquista, Liébana le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que espera que la Justicia actúe de oficio ante las veladas amenazas que escribieron en la paredes de la casa, “no hubo nadie más que los ocupantes ilegales, si tomaran huellas, sería muy sencillo localizarlos y obligarlos a que, al menos, arreglen los daños que dejaron dentro de la casa”, anheló.
Por el momento, en la UFI N°13 se instruye una causa por “usurpación de inmueble”, mientras que un representante legal de su hermano, titular de la casa de Hipólito Irigoyen, prepara un reclamo similar por esa propiedad también usurpada en la que, además, asegura que sustrajeron numerosos materiales para la construcción que había en el lugar.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR