| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Preocupan los repetidos robos de caballos en la sección quintas

Al menos dos caballos fueron sustraídos en los últimos días en la sección quintas de nuestra ciudad. El modus operandi fue prácticamente el mismo en ambos casos: sujetos desconocidos se los llevaron sin provocar daños en los accesos a los potreros y, con el correr de los días y a pesar del interés de sus propietarios en recuperarlos, no hay novedades sobre su paradero ni testigos de su transporte por los caminos vecinales. 
LA VOZ DEL PUEBLO se contactó con Silvina Menna, la dueña de Pili, una yegua Picassa, a quien se la sustrajeron de su quinta en La Rioja al 2900, “solamente me robaron a ella, no rompieron nada, como si la hubieran chupado un helicóptero en un potrero, donde había otros dos caballos y se llevaron solamente a este animal”, explicó. 
El caso, que en la actualidad es compartido en sus redes sociales y las de todos aquellos que se solidarizaron, generó numerosos contactos con la damnificada, quien asegura que se la pasa recorriendo campos y observando animales con el objetivo de volver a encontrarla, “solidariamente recibo más de 50 llamadas por día. La gente ha compartido mucho la publicación y me llaman de todos lados. La gente lo tiene muy presente. Yo voy a verlos y ya me debo conocer todos los caballos negros de Tres Arroyos”, comentó al respecto su propietaria, quien en la actualidad ofrece una recompensa económica por datos certeros que le permitan reencontrarse con su mascota. 
“La tengo desde bebé, a la mamá la vendieron y yo me compré a la chiquita, estaba en casa desde los dos meses. Me gustan y tengo tres caballos, los tengo para lo que quieran hacer ellos. Yo sólo quiero que estén bien, que estén gordos y brillosos, porque me apasiona verlos. Les doy lo mejor que tengo. Capaz que no me compro nada para mí, pero para mis animales siempre lo mejor de lo mejor”, comentó haciendo referencia a la pasión que siente por ellos. 

Denuncia y otro caso 

Luego de indicar que ya hizo la denuncia tras el robo constatado el jueves 26 de noviembre, también dijo conocer otro similar sufrido por un vecino suyo que también usó la red social Facebook para dar a conocer la sustracción. 
El segundo hecho conocido públicamente lo padeció Mariano Bilbao, con quien a pesar de que este diario intentó comunicarse sin éxito, Silvina asegura conocer el caso, que ocurrió a pocas cuadras de su casa, “fue en las mismas condiciones que se lo robaron. Se lo llevaron sin romper nada. Siempre son yeguas, en este caso, una Alazana”, observó haciendo referencia al faltante de su vecino. 

Quienes tengan noticias sobre la yegua Alazana de Mariano Bilbao pueden informar al 2983491346

Tal como indicó la damnificada, a pesar del futuro incierto y los angustiantes vaticinios que recibe de parte de allegados, no pierde las esperanzas de reencontrarse con su querida mascota, “generalmente los desaparecen por un tiempo, después la gente se olvida. Muchos te dicen ‘se la comieron, la carnearon. Ni te preocupes en buscarla’ y te agarra una angustia tremenda. La sensación de que alguien se esté comiendo lo que vos querés es horrible. Más la impotencia que te da que la gente se rinda tan fácil”, comentó antes de remarcar en el cierre: “yo voy a mover cielo y tierra , pero la yegua va a aparecer”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR