| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Sánchez firmará el decreto para aplicar la ordenanza de la Carrera Hospitalaria

Luego de la medida tomada por el Tribunal de Cuentas para que la comuna liquide los haberes según lo establece la ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, el intendente Carlos Sánchez firmará hoy el decreto municipal para dar cumplimiento a un reclamo que data desde 2007 por parte de la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano. 

La redacción del texto se finalizó a última hora de ayer y hoy tendrá la firma del jefe comunal. «Vamos a cumplir con algo sobre lo que se venía peleando desde hace mucho tiempo por parte del Círculo Médico, algunos médicos y parte de la oposición. No estaban dadas las condiciones económicas en su momento, pero ahora se puede cumplir», expresó a este diario el intendente. 
En ese sentido, Sánchez señaló que el monto que a partir de ahora percibirán los médicos y el que abonará el municipio no representa una diferencia económica «demasiado grande» en comparación con la suma que se abonaba antes de la medida emitida por el Tribunal de Cuentas.
«Antes, la diferencia era muy importante y no la podíamos afrontar. Ahora, y luego de que a través de los años hemos dado una gran cantidad beneficios a los médicos de las distintas áreas, quedaríamos casi equilibrados con lo que se está pagando y lo que se debería pagar por la Carrera Hospitalaria. El municipio tendrá que afrontar un costo un poco más elevado, pero no es mucho», indicó.
Y agregó: «Con los vaivenes del tiempo, ahora se puede aplicar perfectamente la ordenanza. Sin embargo, en sus orígenes, era un salto económico muy grande el que había que dar para cumplir con la ordenanza y no se podía afrontar».

El daño de la oposición 
Consultado, hizo un análisis con respecto a cómo se está ejecutando el presupuesto que el Concejo Deliberante aprobó a finales de 2020, el cual terminó siendo diferente al presentando inicialmente por el oficialismo. «Estamos con bastante dificultad. Hoy -por ayer- estuvimos abordando el tema de la salud. El costo del Hospital y de las salas se está escapando tremendamente. Veremos cómo sigue la pandemia, pero si se da como se dio el año pasado, será muy difícil sostener el Hospital y sus servicios», señaló. 

«La estrategia fue debilitarnos para que el vecino de a pie diga que Sánchez y el vecinalismo no hace lo que tiene que hacer. Te aseguro que ni siquiera abrieron el presupuesto. No sabían ni cómo estaba armado»

«No sabemos cómo se dará esta segunda ola. Pero la situación económica, sobre todo la del Hospital, es muy difícil. Cuando planteamos un aumento de la tasa de Salud del 100 por ciento, sabíamos que no solucionábamos los problemas pero mejoraba el panorama. No era un monto significativo. Ni para el vecino, ni para el municipio. El presupuesto que hoy tiene el Hospital absorbe nada más que los sueldos. Si no estuviéramos haciendo la ingeniería financiera que estamos haciendo, no le podríamos estar pagando a ningún proveedor», expresó. 
En sus apreciaciones, dijo que «la situación se va a tornar muy complicada, principalmente en el sistema de la salud pública. En el resto de las áreas, se puede manejar». 
Y ante eso, le volvió a apuntar al arco opositor del Concejo Deliberante. «Los bloques de la oposición no tuvieron en cuenta ningún contexto, ni estudiaron nada. Dijeron: ‘cómo podemos achicarle al gobierno municipal las finanzas para que trastabille y tambaleé en un año electoral’. Lo único que miraron fue eso. Y se los he dicho. Ni siquiera miraron el presupuesto. Lo recortaron y encima mal. Estos señores -por los concejales- recortaron todas entradas de dinero y no tocaron las salidas. Es más, sospecho que eso que hicieron es ilegal», sostuvo.
«La estrategia fue debilitarnos para que el vecino de a pie diga que Sánchez y el vecinalismo no hace lo que tiene que hacer. Te aseguro que ni siquiera abrieron el presupuesto. No sabían ni cómo estaba armado», apuntó Sánchez, quien agregó: «El daño que estos muchachos -por los concejales opositores- le han hecho al municipio es tremendo. Ahora, el problema es que eso es muy difícil de corregir».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR