| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Tras la baja de casos, los profesionales de la salud piden días de descanso

Tras la caída de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) salió hoy a pedir por días de descanso para trabajadores del sector. 

 “Con un descenso sostenido en el número de casos durante varias semanas, se consolidó una tendencia a la baja y se registró un leve alivio en la ocupación de camas que comienza a descomprimir al sistema de salud luego de una segunda ola que saturó las guardias y terapias durante tres meses”, señaló el sindicato a través de un comunicado. 
 Y agregó: “Como venimos reclamando desde nuestra organización sindical, es el momento para liberar días de licencias ordinarias para que se puedan recuperar los equipos de salud que hoy sufren un agotamiento muy importante”.
Tal como indicó hoy DIB, los casos bajaron un 50% en el territorio bonaerense desde el pico de la segunda ola que se registró hace seis semanas (pasaron de 12.008 a 5.965). Sin embargo, el ritmo de caída de desaceleró y esta última semana los contagios solo descendieron un 5,5%. 
 “La incógnita de una posible tercera ola, provocada por la variante Delta, hace necesario y con urgencia que no se demore más esta decisión con respecto a las licencias de descanso, de lo contrario será muy difícil soportar la sobrecarga laboral”, señaló Cicop. 
 El sindicato también destacó que “junio fue un mes en donde se aceleró marcadamente la velocidad del plan de inmunización”, y sostuvo que “esto junto a todas las medidas de cuidado y a un estricto control de las fronteras serán claves durante el mes de julio para ganar tiempo y evitar un rebrote que nos haga retroceder en el sistema de fases y volver a saturar el sistema de salud”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR