| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

En modalidad cross country, el atletismo volvió a la ciudad

El Parque Cabañas fue el lugar elegido para una actividad atlética que congregó a participantes de diversas edades. Facundo Liébana, quien es profesor de Educación Física, y Guillermo Gigena, organizaron el encuentro que congregó a alrededor de 80 corredores de nuestra ciudad y provenientes de lugares tales como Azul, Chillar, Punta Alta, entre otros.

La competencia tuvo la modalidad cross country, había sido programada para mayo, pero debió ser postergada por la pandemia. Se armó un circuito de 1,5 kilómetros y todos los atletas, a partir de 18 años, lo recorrieron cuatro veces, con un total de 6 kilómetros (los menores hicieron trayectos más reducidos). 
En principio, la idea de los organizadores era concretarla en el Vivero de Claromecó, pero finalmente la decisión fue que se desarrolle en el Parque Cabañas.
Las largadas se realizaron en tandas, para evitar que se congreguen muchas personas. Se tomaron en cuenta los recaudos y cuidados en la prevención del Covid-19.


Por categoría 
En los competidores de 10 y 11 años, los ganadores fueron Rodrigo Alanis y Alma Arrupe.
En 12 y 13 años, entre las chicas se impuso Agustina Pinilla y en la carrera de varones lo hizo Bautista Henríquez. 
En 14 y 15, el primer lugar fue para Pilar Giménez y Ayrton Sanguinetti. 
En corredores de 16 y 17 años, ganaron Carlos Alanis y Brisila Rodríguez. 
En la categoría más de 18 años, el primer puesto correspondió a Julia Doxagarat.
En 20 a 29 años, se ubicaron primeros Constanza Garrido y Nehuel Huerta. 
En 30 a 34 años, en mujeres ganó Carolina Arrupe y en varones Diego Maurelis. 
En 35 a 39, se impusieron Belén Iardino y Luciano Alanis. 
En categoría 40 a 44 años, ganó Natalia Barneche entre las mujeres y Ulises Sanguinetti en la carrera de caballeros. 
En 45 a 49, el primer lugar correspondió a Fernanda Peña y a Pablo Larrocca. 
En 50 a 54 años, Adriana Astrada obtuvo el primer puesto entre las mujeres y Claudio Seco en la carrera de varones.
En la categoría 55-59, finalizó en el primer lugar Marcos Astrada.
En la categoría 60 a 64 años, Elena González alcanzó este logro y entre los varones, lo hizo José Fernández.
Finalmente, en la categoría 65 a 69, el triunfo quedó en manos de Eduardo González.

Clasificación general 
En caballeros, menores de 55 años, la clasificación general fue encabezada por Ulises Sanguinetti. Detrás se ubicaron Diego Maurelis, Carlos Alanis, Iván Belén, Luciano Alanis, Jeremías Ulibarre, Miguel Rebolini, Claudio Seco, Francisco Candia y Nehuel Huerta, en los diez primeros lugares. 
Luego están en los tiempos de clasificación Pablo Larrocca, Hugo Ramos, Guillermo Castro, Enrique Maldonado, Carlos Córdoba, Cristian Cabral, José Pessina, José Luis Larralde, Pablo Ramírez, Pablo Angeloni, Brian Fiat, Juan Manuel Fonte, Diego Cortadi, Juan Ezequiel Pérez, Ariel Malaspina, Martín Ascorti, Fabián Sabatini, Pablo Pedernera y Juan Giménez. 
En mujeres, la clasificación general estuvo liderada por Belén Iardino. Detrás de ella se ubicaron Carolina Arrupe, Constanza Garrido, Julia Doxagarat, Iara Rodríguez, Giselle Aguinaga, Carolina Leguizamón, Natalia Barneche, Mariana Ramírez y Lorena Jajaravilla, en los diez mejores desempeños. 
Posteriormente, se encuentran Carolina Ulibarre, Aldana Panella, Fernanda Peña, Viviana Mauri, Elena González, María Belén Ulibarre, Marianella Taboada, Valeria Fernández, Magdalena Torres y Adriana Astrada. 

   -0-0-0-0-

Satisfacción
de Natalia
Barneche
Luego de haber obtenido el primer lugar en la categoría 40-45 años, Natalia Barneche expresó su alegría por este desempeño.
Indicó que “represento al grupo de Ramiro Saltape Phanta rhei” y sostuvo que “quiero agradecer a Sergio Cárceles, que me acompaña en cada carrera; y a mi entrenador Ramiro Saltapé”. 
Del mismo modo, dijo que “quiero destacar a mis compañeros de grupo, que también subieron al podio, Miguel Rebolini y Ariel Malaspina”. 
El encuentro del sábado constituyó una experiencia muy positiva para ella, por la superación personal y la carrera que pudo realizar en el circuito preparado en el Parque Cabañas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR