| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Huracán, rumbo al centenario

Se está iniciando para el club Huracán la etapa previa a una importante celebración. Es que ayer la institución cumplió 99 años y empezó a transitar así el período previo al centenario, que tendrá lugar en consecuencia el 3 de enero de 2023. 

En su sitio de Facebook, hizo referencia al cumpleaños con un escrito e imágenes alusivas. “El 3 de enero de 1923 un grupo de jóvenes se reunieron en la Biblioteca Sarmiento y resolvieron fundar un club. Huracán sería su nombre y su camiseta sería blanca con puños y cuello rojo y con un globo a la altura del corazón. Hace 99 años nacía el más grande de la ciudad, el más ganador, el que más disciplinas tiene”, destacó. 
Al respecto, subrayó en su descripción histórica que “el gran club de la gran ciudad daba sus primeros pasos. Hoy se festeja y será buen momento para recordar todo lo vivido en la segunda casa de muchísimos tresarroyenses. Soplemos fuerte al globo así se eleva ¡bien pero bien alto! Hoy más que nunca, soplan vientos de triunfos y gloria”. 
Un emblema
Hay un dato que oportunamente se mencionó y es interesante reiterar. Pocos meses después de la fundación de Huracán, el 25 de abril de 1923, nació Roberto Lorenzo Bottino, dos hechos casi paralelos. El inolvidable dirigente comenzó a tener una participación muy activa en la década del ’50; en una entrevista publicada en ocasión de los 75 años del Globo, en 1998, Bottino dijo a este diario que “en el año 1952 yo ya integraba la subcomisión de fútbol y cuatro años más tarde fui presidente de esa subcomisión (…) Hoy en día a pesar de no figurar en ninguna comisión trato de prestar apoyo en lo que pueda, ya que para mí esto es algo fundamental”. 
Por entonces, sostuvo que “creo que en lo económico es cada día más difícil hacer cosas, pero no obstante eso estamos trabajando para poner un equipo competitivo”. En aquellos tiempos se dio inicio a una campaña que en 2004 llevaría a Huracán a la Primera División del fútbol argentino. 
En la actualidad, el plantel de fútbol logró avanzar en el Torneo Regional Amateur, tras un triunfo agónico en su cancha ante Juarense y tendrá como rival a Liniers de Bahía Blanca. 
Obras
La novedad más reciente se hizo pública el miércoles 29. En una conferencia de prensa encabezada por el presidente, Mariano Pérez, que contó también con la participación de Agustín Bayúgar, Carlos Cornejo y Fernando Acha; se anunció la remodelación del gimnasio Mario J. Pérez. 
Está previsto que en pocos días comiencen los trabajos que incluirán la incorporación del nuevo piso flotantes para el estadio de básquet, baños y vestuarios nuevos, así como la reconstrucción total del techo. 
Trascendente
 
Un aspecto central es la participación de muchos chicos en numerosas disciplinas, lo que le otorga al club un lugar valorado por las familias. 
En divisiones formativas, es habitual que Huracán tenga un nivel muy competitivo, llegue a instancias finales y además logre campeonatos. 
El acercamiento de socios, allegados, simpatizantes en cada actividad es una aspiración permanente, que se consigue en mayor o menor medida. Hay disciplinas que, con la recuperación de la actividad en 2021, recibieron a una cantidad significativa de espectadores. 
Hay grupos de trabajo en las prácticas deportivas y por citar un ejemplo, el 25 de diciembre se realizó la nueva edición del concurso de pesca a la corvina de mayor peso en Reta. Con 498 inscriptos, se cumplieron las expectativas, la organización funcionó de acuerdo a lo esperado y se compartió una jornada muy positiva. 
La familia de Huracán es grande, se mencionan solo algunos pocos aspectos de una tarea amplia en sus instalaciones de calle Suipacha y también en campos de deportes ubicados en camino de cintura y ruta 228. 
Se empiezan a vivir tiempos especiales para un club que integra la historia deportiva del distrito y que ha sido un protagonista permanente.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR