| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Vacunación antirrábica en Tres Arroyos y Claromecó

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a continuar vacunando contra la rabia a sus mascotas. 

 El servicio de vacunación antirrábica gratuita funciona en Tres Arroyos durante todo el año, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en el Centro de Zoonosis Municipal, ubicado en Aníbal Ponce 2.900.
Se insiste en que la mejor prevención contra la rabia es la vacunación.- 
 Asimismo, al T.E. 15413403 se puede solicitar turno para castrar gratuitamente a las mascotas, (can o felino). 
 Durante el año 2021 se han vacunado contra la rabia en el Partido de Tres Arroyos un total de 5.223 mascotas; de las cuales 1.818 fueron vacunadas gratuitamente en veterinarias particulares, razón por la cual desde la Municipalidad de Tres Arroyos se reitera el agradecimiento a los médicos veterinarios Luis Aramberri y Pablo Ferrari, quienes vacunaron en «El Retorno»; Milka Griffioen, que vacunó en «El Agropecuario»; Andrés van der Horst, quien vacunó en «Las Cañas» en Tres Arroyos y también en Claromecó y Amanda Lemble, quien vacunó en «Don Hugo». Si bien la Municipalidad entregó las vacunas antirrábicas y los insumos descartables, se valora el trabajo profesional ad honorem y también la cesión del espacio en las veterinarias particulares para realizar tal tarea; ya que el 35 % de las mascotas fueron vacunadas en lugares privados. 
 Durante todo el año 2021 se realizaron castraciones gratuitas, sin interrupción; llegando a un total de 2.014 mascotas. Asimismo, se atendieron 23 denuncias por mordeduras de canes; tanto en vía pública como en el interior de viviendas. 
 Durante todo el año pasado se trabajó para mantener y mejorar las instalaciones del Centro de Zoonosis. Entre otras tareas, se hizo una importante inversión en materiales y mano de obra a fin de optimizar la instalación eléctrica del lugar; se efectuó un zanjeo con mano de obra y materiales aportados por la Municipalidad, a fin de ampliar el circuito de la red de agua y colocar canillas en distintos sectores del predio, se plantaron setenta ejemplares de árboles provenientes del vivero de Claromecó, se realizaron tareas de desratización semanalmente, también periódicamente se cortó el pasto con personal del Centro de Disposición Final de Residuos. Recientemente, se colocó una estructura con media sombra a fin de mejorar la temperatura ambiente del contenedor adónde funciona el quirófano y la oficina; todo con mano de obra municipal y elementos aportados por la Municipalidad. Asimismo, con maquinaria municipal se mantuvo periódicamente el contrafuego que rodea al predio. 
 Siendo que desde la ONG P.A.C.M.A. realizan trabajos constantes de jardinería, el lugar se encuentra muy bien parquizado y quienes concurren con sus mascotas pueden aguardar la realización de la cirugía en su vehículo o recorriendo el predio y disfrutando de un espacio verde, muy bien cuidado, con variedad de flores; que invitamos a disfrutar.
                 ———————-
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN CLAROMECÓ : 
 La Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que, luego de anunciar la vacunación antirrábica en Claromecó, varias personas manifestaron haber encontrado vacío el local del veterinario Andrés van der Horst, Se reitera la nueva ubicación:: Avda. 15 N° 2.350 , entre 22 y 24 de Claromecó, de lunes a viernes, en horario de 17 a 21.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR