| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Citarán a Cordiglia por hechos de inseguridad en la Fiesta del Trigo

El concejal del bloque de Todos y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad, Juan Gutiérrez, expuso su preocupación por los hechos de inseguridad y violencia que se registraron durante la Fiesta del Trigo, como así también en torno a los robos que se dieron en los últimos días en la zona céntrica.

Ante el escenario mencionado, el edil adelantó que el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, será convocado para que dé explicaciones sobre lo sucedido durante la celebración y por los hechos de violencia e inseguridad que se registraron en forma reciente en la vía pública.
Al respecto, el edil peronista manifestó: «Estamos muy preocupados porque se han dado problemas de inseguridad muy graves y diversos en la Fiesta del Trigo. Hubo robos a feriantes y aparentemente se han abierto autos. Además, supuestamente se han sustraído baterías. Eso se suma a los hechos de violencia que se dieron en el predio. Fueron peleas abiertas con menores incluidos».
En sus apreciaciones, el concejal expresó que desde el espacio que integra se pedirá el desarrollo de un encuentro con Jorge Cordiglia, para abordar el tema. «Queremos hacer una reunión con el secretario de Seguridad para la comisión de Obras Públicas prevista para la semana que viene», adelantó.
«Lo que más nos preocupa son los hechos de violencia, sumado a los robos y asaltos que se han visto en la ciudad últimamente. Se han dado episodios con uso de arma blanca, con personas lesionadas que han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente. Eso nos preocupa mucho. Creemos que la tarea basada en la prevención está muy deficitaria», remarcó.
En tanto, Gutiérrez agregó: «Queremos pedirle al funcionario y, por su intermedio, al Departamento Ejecutivo que se ponga al frente de todo esto y nos den respuestas concretas. Estamos frente a problemas que pueden tener resoluciones muy complicadas. Hay que hacer todo lo posible para que eso no ocurra».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR