| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Lucía Gómez tendrá mano a mano con Facundo Manes

La candidata a intendente de Adolfo Gonzales Chaves, de Juntos por el cambio, que además reniega de “la casta”, recibirá el apoyo del renombrado neurocientífico –recién llegado al país- después de exponer en la cumbre científica de la ONU. Juntos presentarán la reedición del libro ‘Decir presente hacer futuro’ en la Sociedad Española 

La candidata a intendente de Juntos por el Cambio de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, será anfitriona de una importante visita que el distrito vecino recibirá el próximo lunes 2 de octubre en la Sociedad Española para que el reconocido neurocientífico –y diputado nacional-, Facundo Manes, presente su libro ‘Decir presente hacer futuro’ en el que explica su idea de un país mejor.
Trabajando junto a él como asesora legislativa desde 2021, Gómez recibirá la visita del creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) a quien considera como “un dirigente humano que escucha, a diferencia del resto”.
En una charla con La Voz del Pueblo, la candidata que se impuso en las PASO y llevó a la oposición chavense a una victoria en conjunto contra el intendente Eduardo Marcelo Santillán, del Frente de Todos, compartirá con Manes una charla con la que el ex precandidato a Presidente de la Nación presentará la reedición actualizada del libro que escribió hace diez años “donde escribe en más de 300 páginas el modelo de país que pensó e ideó”.

Se conocen

Durante 2022 y en el contexto de un recorrido que Manes hizo por el país, bajo el lema “Empatía”, Lucía Gómez tuvo la oportunidad de conocer más desde el punto de vista personal, a quien hoy es un referente político que logra distinguir sobre el resto.
 “Nos propuso este proyecto presidencial -por decirlo de alguna manera- él no nos decía quiero ser candidato a Presidente sino que nos proponía luchar por el país básicamente como un líder y un dirigente político, a su grupo de trabajo más cercano”, dijo al recordar cómo comenzó a formar el vínculo que hoy sostiene y por el que llega Manes a suelo chavense también para apoyar la candidatura de la joven nacida en De la Garma.
“Siempre recuerdo una frase que nos decía, `saben cómo predecir el futuro?: Haciendo que las cosas pasen!. Así que crucen esa puerta y luchen por la Argentina´”, dijo Gómez al parafrasearlo.

Desde 2021, Lucía se desempeña como asesora política de Facundo Manes


 Distinto

La también Licenciada en Relaciones Internacionales confió a este diario que “con Facundo encontré a un dirigente político que es humano, y que es cercano a la gente. A lo largo de mi trayectoria me he cruzado con un montón de dirigentes nacionales y provinciales, pero lo que me movilizó él, no me lo generó nadie”.
Al profundizar sobre las características del neurólogo, explicó que “a él no le quita el sueño ser el Presidente de la Nación, sino luchar por el país”.

Empatía

Con respecto a ‘Empatía’ Lucía contó que Manes inspiró a su equipo de trabajo a comprometerse con la experiencia, después de explicarles que no saldría a recorrer el país hasta que no aprendan el concepto de ‘ponerse en el lugar del otro’.
“Ese fue su lema de campaña, ponerse en el lugar del otro y sentir el problema ajeno como propio, que es lo que hizo con esa gira. Él dijo que los argentinos hemos perdido el sentido de Nación, que se recupera cuando un niño del sur del país tiene un problema, y esa criatura para a ser nuestro hijo; o cuando un abuelo del norte no tiene la medicación, y esa persona tiene pasa a ser nuestro abuelo”, describió la candidata a intendente.
Incluso recordó haber visto el efecto que generaba Manes en la gente de distintos lugares del país, al conocerlo personalmente. “Me emocionaba ver el brillo en los ojos de las personas cuando le agarraban la mano, él mira mucho a las personas. Hasta jóvenes que no eran radicales, se largaban a llorar porque lo conocían”, comentó.

Ir a la charla
La presentación del libro será el próximo lunes 2 de octubre en la sede de la Sociedad Española, desde las 19, evento al que Lucía espera que los vecinos concurran para “escuchar a Facundo en persona”.
De hecho Manes llega al país después de participar en la 9° edición de la Science Summit (cumbre científica), que se realiza del 12 al 29 de septiembre, en el contexto de la 78° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y una de sus primeras actividades es acompañar –con la presentación de su libro- a Lucía Gómez semanas antes de las elecciones generales que pueden consagrarla como la primera intendente mujer, y además perteneciente a una localidad, en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
“Me gustaría que puedan escuchar cuál es su proyecto de país, pero también para que se acerquen y puedan hablar con Facundo; después de la inauguración baja y se acerca a la gente. Le piden fotos. Él tiene esa cercanía, le pido a la gente que vaya y escuche de primera mano cuál es el proyecto de país que él tiene, y que escuche a un dirigente político humano que nos puede llevar a un futuro de progreso en la Argentina”, sostuvo.

Crítica con la casta

Al resaltar las cualidades humanas de Manes, la candidata a intendente de Chaves también muestra su forma de ver –desde su juventud- a la dirigencia política del país.
“Soy muy crítica, por eso hoy se votan a fenómenos como Milei que dicen lo que la gente quiere escuchar. Eso es culpa de la dirigencia política que no ha sabido dar respuesta a los problemas reales que hoy tienen los habitantes del país. Y en Facundo encuentro eso, un dirigente que sí tiene las respuestas para dar soluciones a los problemas más profundos que tiene la Argentina”, afirmó.
Y agregó que “muchas veces ésta casta -que critica Milei- es lo que se ha generado en la dirigencia argentina. No es una mentira, hoy se ha generado esa casta, y hay muchos políticos que viven para estar adentro del Congreso y nada más”, afirmó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR