| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Unidad Ciudadana empezó el año con propuestas y pedidos

Mediante un informe de gestión, los concejales que componen el bloque de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, Martín Garrido y Tatiana Lescano dieron a conocer las actividades desarrolladas durante los primeros siete días del año. 

Se destaca la presentación de tres proyectos, entre ellos uno de ordenanza, otro para la creación de un observatorio, el restante para proponer cambios en los nombres de calles y numerosas intervenciones ante el reclamo de vecinos y de la localidad de Orense. 
Entre las iniciativas, Lescano contó a LA VOZ DEL PUEBLO que el Observatorio Nutricional y la Escuela de Conductores son dos proyectos que se venían planteando en la campaña hacia las elecciones Primarias y las Legislativas. 
«El primero tiene que ver con armar un grupo de trabajo que pueda monitorear la comida y el menú que se le da a los chicos en los comedores. Pero al mismo tiempo realizar controles nutricionales a los alumnos que concurren», indicó la concejala que asumió su función en diciembre. 
En cuanto a la Escuela de Conductores señaló que «tiene que ver con un proyecto que va más allá de lo punitivo, que pueda establecer mecanismos institucionales desde el municipio y que ayuden a mejorar el tránsito desde la enseñanza». 
Para ello destacó que se fija como objetivo que todos aquellos que tengan que sacar su registro de conducir deban pasar por la Escuela de Conductores y aquellos que sean multados -tengan que hacerlo también de acuerdo a la falta- también por esa misma institución que se pretende crear. 
«La idea es apuntar a una mejor enseñanza de buenas normas y no solo a cuestiones punitivas o recaudatorias», sostuvo Lescano quien también es docente.

A pedido de vecinos
En el detalle que acercaron a la redacción de La Voz del Pueblo también informan que desarrollaron la gestión y resolución de desagües cloacales en avenida Alem del 0 al 400; la gestión del arreglo de la cámara cloacal de la Escuela Nº 18; pidieron la solución para la pérdida de agua en avenida Libertad al 300, y también por la falta de riego en Balneario Orense y el Barrio Chacra de López. 
Ante organismos En cuanto a trabajos junto a otros organismos resaltaron el pedido de reunión con la directora de Cultura, Noemí Rivas, para trabajar de manera conjunta los alcances de las ordenanzas: Consejo de Jóvenes, Vamos las Bandas y Jóvenes y Cultura. También se ocupan de la recepción de becas para estudiantes terciarios. 
Letrada y Gabinete 
Otras de las iniciativas del bloque tuvo que ver con la solicitud de informes a la Asesoría Letrada y al director del Hospital, -Gabriel Guerra que se encuentra de licencia por todo el mes de enero y es reemplazado por la doctora Isabel Tarchinale- sobre Carrera Profesional Hospitalaria y la situación de los juicios que perdió el Estado municipal con médicos de la asociación de profesionales del centro de salud. 
En el escrito se destaca además el pedido de informes al jefe de Gabinete, Hugo Fernández, sobre el incumplimiento de la ordenanza (4629/99) sobre la entrega gratuita de preservativos en lugares públicos. Y por último el acompañamiento en los festejos de Reyes a vecinos del Barrio Olimpo   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR