| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Un año más para llegar a los cien

María de los Angeles Calvete es la directora de la Escuela N° 8, que este año cumple su centenario y por lo tanto es un acontecimiento especial que se palpita y organiza con mucha intensidad.

“Este año la escuela va a transitar un festejo muy especial que son los 100 años, y tenemos un proyecto institucional que está basado en el centenario, además se tiene una comisión que está gestionando todo lo que son fondos y organizando en forma conjunta lo referido a los festejos que se realizarán en el mes de noviembre, si bien la fecha del aniversario es el 23 de octubre”, comentó. 
En ese sentido, la directora de la emblemática escuela chavense comentó que “existen muchas propuestas que surgen desde los ex alumnos que forman parte de la comisión del centenario y que se desarrollarán durante el transcurso del año. Tenemos la presentación de una posible carroza para el 22 de agosto, aniversario de Adolfo Gonzales Chaves, como así también propuestas para reunir recursos como el caso de un picadito de pesca que se efectuará a beneficio de la escuela, y sumado a ello irán otros proyectos, ya que la idea es que nuestra comunidad educativa comience a concurrir a la escuela, y anhelamos que todos los chicos del barrio nos elijan como institución”. 
En cuanto a la actualidad de la Escuela 8, María de los Angeles Calvete indicó que “en este momento contamos con una matrícula de 43 chicos, hay pluriaño en tres secciones y como jornada completa está segundo ciclo, y se tienen los espacios de profundización del aprendizaje, que este año tiene que ver con la investigación de cómo se crea esta escuela y cuáles fueron los motivos, por ello toda persona que tenga conocimiento de esas situaciones es importante que nos haga llegar toda la información que pueda brindarnos”.
En referencia a lo edilicio, la directora aseguró que “estamos bien, no hay grandes dificultades, y cuando las hubo siempre por el Consejo Escolar o el Fondo Educativo se han ido solucionando, a través del cual tenemos otros proyectos que queremos concretar próximamente. En cuanto a lo pedagógico, los contenidos que se realizan están inmersos dentro de un proyecto institucional, trabajando de manera excelente, y los alumnos encuentran en la escuela que sus aprendizajes son significativos para ellos”.
Finalmente Calvete remarcó que “esperamos a todos, este año es muy especial, ya sea ex alumnos, ex docentes y todo el que quiera formar parte de la comisión del centenario, cuya próxima reunión será el 8 de junio a las 19, en la misma escuela”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR