| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Rescataron a pescadores que estuvieron a la deriva varias horas en Miramar

Un grupo de pescadores de Miramar fue rescatado alrededor este martes por personal de Prefectura Naval, tras permanecer varados durante varias horas mar adentro producto de un desperfecto mecánico en el semi rígido que los transportaba.

Los cuatro ocupantes habían salido desde la playa céntrica de Mar del Sud alrededor de las 5 horas, informó el diario La Capital y cuando no regresaron al horario previsto, sus familiares acudieron al puesto de Prefectura Naval, desde donde se dio inicio a un protocolo de tareas preparatorias con el objetivo de localizarlos. 
Durante el procedimiento, uno de los ocupantes de la embarcación logró enviar un mensaje de Whatsapp que fue recibido en Miramar y comunicado rápidamente a los allegados. Principalmente decía que «estaban bien, pero varados por un desperfecto mecánico en el motor de la lancha». 
Durante la noche, los pescadores padecieron frío hasta que personal de Prefectura, pasada la medianoche, pudo hacer contacto con ellos mediante la ayuda de una bengala de emergencia a unos 7 kilómetros de la costa de esta ciudad para luego remolcarlos hasta la Base Naval de Mar del Plata. 
Al ser rescatados, los pescadores presentaban principio de hipotermia, pero una vez estuvieron en la Base Naval se constató que no había complicación en la salud de ninguno de ellos. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR