| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Visita a la Estancia Sol Argentino

El intendente municipal, Julio César Marini, en compañía de la directora de Proyectos Turísticos, profesora Lidia Vieytes, visitó la Estancia “Sol Argentino”. 

Allí realizaron una recorrida por las distintas dependencias del casco de la estancia propiedad de quien fuera fundador del partido, Don Mariano Roldán, donada por la familia al municipio de Benito Juárez, que al hacerse cargo llevó adelante refacciones edilicias y puesta en valor de ese establecimiento ubicado a 50 kilómetros de la planta urbana. Estas obras fueron inauguradas el 29 de setiembre del año pasado. 
La Estancia Sol Argentino fue fundada en 1869 y, su dueño, Mariano Roldán, la dispuso como sede originaria de la administración pública constituyéndose en uno de los centros de la actividad ganadera de la Provincia de Buenos Aires, más allá de ser un referente de la historia de la conformación territorial de la misma. 
Por las anteriores razones fue declarada «Monumento Histórico Nacional», además de su gran valor patrimonial en arquitectura de establecimiento de campo. 
Asimismo, tiempo atrás se llevaron adelante los primeros trabajos arqueológico, a cargo del doctor en Arqueología, Facundo Gómez Romero y su equipo, y en este primer acercamiento se logró hallar varios elementos arqueológicos que contribuirán como fuente para el continuo trabajo de reconstrucción de la historia de Benito Juárez. 
Recorriendo controles 
Por otra parte, Marini, junto al secretario de Seguridad, Carlos Saba y al director administrativo del Hospital Municipal “Eva Perón”, Ignacio Martínez, recorrieron los dos puestos de control sanitario en el acceso a la ciudad, uno ubicado sobre la avenida San Martín y el restante sobre avenida Humaitá. 

Dicha recorrida del intendente, fue para interiorizarse sobre el desarrollo de los controles, además para brindar su apoyo incondicional con los trabajadores que allí se desempeñan, ante agresiones verbales recibidas por alguna de las personas que habitualmente ingresa a la ciudad. 

El intendente manifestó todo su apoyo ante los agravios y su reconocimiento por la notable labor que vienen desarrollando en el marco de la cuarentena impuesta por el Covid-19. 
Videoconferencia 
El intendente Marini participó de una videoconferencia junto a otros 27 municipios.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Saba, y el concejal Héctor Martín Ledezma, mantuvo una charla con el comisario inspector Bussati de la Ciudad de Berazategui y el director de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, donde también participaron 27 municipios más, entre ellos, Vedia, Rojas, Quilmes, Bahía Blanca y General Viamonte. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR