| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 01.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Negó todo el detenido por el abuso de una nena de 5 años

El acusado de abusar sexualmente de la pequeña hija de su pareja negó todo ante la fiscal Natalia Ramos y volvió a un calabozo de la Estación de Policía, donde permanece alojado acusado de “lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal”. 

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Santiago Maldonado, de 18 años, quien fue denunciado por la abuela de la presunta víctima, una nena de cinco años, hija de su actual pareja, quien también será citada por la Justicia a declarar en los próximos días. 
Según pudo saberse, Maldonado está acusado de abusar de la niña y provocarle lesiones que su madre debería haber advertido en situaciones cotidianas, como cuando era bañada, pero nunca denunció sus sospechas. Algo que efectivamente realizó su abuela, cuando tomó contacto con las mismas mientras aseaba a la pequeña. 
La mujer, cuya identidad no fue informada, es apenas un poco mayor que el sospechoso, quien fue arrestado en la tarde del martes, tras una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías a la luz de las pruebas presentadas en tal sentido por la Fiscalía de Género de Tres Arroyos.
Al respecto, pudo saberse que fue clave el resultado de la Cámara Gessell, una pericia en la que la niña pudo relatar los vejámenes que habría sufrido a manos del joven que, a pesar de la denuncia y las actuaciones judiciales que lo tuvieron como objeto, continuaría el vínculo con la madre de la nena.
Durante la tarde de ayer, el sospechoso fue trasladado ante la fiscal Natalia Ramos, hizo uso de su derecho a declarar y negó todos los cargos. Ahora, habrá que ver lo qué ocurre con la madre de la presunta víctima, acerca de quien no se descarta que su caso configure también un episodio de “maltrato infantil”, se indicó. 
Este es el segundo detenido de la semana acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, supuestamente perpetrado en aprovechamiento de la situación de guarda de la víctima. 
El primero había sido detenido el viernes, tras la denuncia de una adolescente de 15 años, que denunció a una ex pareja de su madre como el responsable de los abusos sufridos por ella desde que tenía 11. 
Si bien en este caso no trascendió su identidad, pudo saberse que también había negado su responsabilidad en el hecho y que la Fiscalía piensa solicitar al Juzgado de Garantías que permanezca detenido hasta la eventual realización de un juicio oral. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR