| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

A seis días de la elección de delegados: Reta

El sábado próximo habrá una jornada de votación en Claromecó, Orense, Copetonas, Cascallares, San Francisco de Bellocq y Reta. En total, hay 18 candidatos. La Voz del Pueblo los contactó para obtener sus testimonios

 

Vecinos de las localidades del distrito van a votar el sábado próximo al delegado municipal, en el horario de 8 a 18. Tras los comicios, serán nombrados por el intendente Pablo Garate entre las tres personas -dos en el caso de Orense y Copetonas- más votadas.

 

Se utilizará un sistema de boleta única. El orden de los candidatos, con su correspondiente número de lista, quedó conformado de la siguiente manera:

En Reta, 1. Diego Zynzenko, 2. Marcelo Lazzeri, 3. Lucas Sánchez, 4. Jorge Nielsen.

En Copetonas: 1. Julio Zacarino, 2. Sergio Baldini.

En Cascallares: 1. Nelson Cabello, 2. Fedra Lis Dualde, 3. Ernesto Palacios.

En San Francisco de Bellocq: 1. Luis Montero, 2. María Inés Ferrara, 3. Marcos Taboada y 4. Daniel Cepeda.

En Orense, 1. Javier Ruiz y 2. Julián Pérez Olivero.

En Claromecó 1. Javier Rens, 2. Leonardo Heim y 3. Andrea Finamore.

Funcionarios municipales oficiarán de presidentes de mesa con la posibilidad de tener hasta dos auxiliares designados por el Ejecutivo Municipal. Cada candidato podrá tener un fiscal por mesa, que participe en el escrutinio luego del cierre de la jornada electoral.

 

Preguntas

 

1- ¿Por qué se postula como candidato?

2- ¿Qué le puede aportar a la localidad en caso de ser electo?

 

Diego Zyncenko

 

1- Quiero ser delegado para seguir trabajando, tal como habíamos arrancado en diciembre, con mucho compromiso, con cercanía al vecino, con algunos proyectos, y también para terminar algunos de los proyectos que habíamos iniciado, como el jardín de infantes, y los playones deportivos, y otras que habíamos conseguido sin ser gobierno, poder terminarlas ahora en la gestión.

 

2- Mantener lo que hicimos, que fue abrir la delegación, arrancar en plena temporada con muchos de los trabajos que no se habían hecho a tiempo, principalmente por falta de maquinaria. Ahora, durante esta temporada, a pesar de tener la temporada encima, algunas cosas se han ido haciendo. La idea es sostener eso. Vamos a respetar también el trabajo del empleado municipal. Eso es muy importante porque muchas veces el vecino dice “el municipal no hace esto, no hace lo otro”.

La verdad es que el sueldo del municipal está bastante atrasado con respecto a la realidad económica. A pesar de eso, el compromiso que tiene es muchísimo. Me he encontrado con situaciones donde los empleados ponían combustible o faltaba algún repuesto y lo consiguen, arreglan maquinaria, entre otras cosas que no debería hacerlo.

A ese compromiso hay que valorarlo y sostenerlo, y que el vecino también lo vea. El cambio de imagen en la delegación pasó por ahí, por mostrarle al vecino cuál es el laburo casi diario que se hace desde la delegación, que no lo hace el delegado, lo hace el empleado municipal. Además, considero que la mirada debería ser un poquito superadora a esta situación de interino en la que estoy para planificar el desarrollo de la localidad y lograr el Reta que todos queremos.

 

Marcelo Lazzeri

 

1- Amo a Reta, de corazón. Siempre quiero verlo diez puntos, como a mí y a mi familia nos gusta. Es un lugar con una naturaleza increíble. Por eso es que decidí postularme como candidato a delegado de este lugar tan lindo.

 

2- En caso de ser el elegido, intentaré desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo. El hecho de querer al pueblo es la base para salir para adelante con todas las planificaciones que uno tiene en la cabeza, desde pequeñas cosas hasta lo más grande, incluyendo la ayuda de la Municipalidad y de representantes del sector privado con quienes ya nos hemos puesto en contacto, por el bien del querido Reta.

 

Tengo varios proyectos en mente, entre ellos la creación de lugares de esparcimiento, un sitio techado para actividades varias, nivelación de suelos para calles, mejorar el centro de salud, ordenar con criterio el crecimiento del pueblo y la construcción, tener agua potable, brindar servicios para el turista y el turismo en general, con lugares para vivienda para la policía y los guardavidas, entre otras cosas. Es clave trabajar para que los vecinos tengan la mejor calidad de vida posible, tal cual se merecen. Mi deseo es ser delegado para trabajar por y para este querido pueblo del distrito.

 

Lucas Sánchez

 

1- Mi postulación se da porque considero que llegó el momento para poder cambiar la realidad del pueblo. Me crie acá y sigo viviendo en Reta, como hace 39 años. Por eso salí a caminar y a hablar con cada vecino. Siento el apoyo de la gente y ese envión, fue clave para que me presente como candidato a delegado.

 

2- Mis proyectos son recuperar la esencia del pueblo, el orden, la limpieza de las calles, las bajadas y accesos a la playa, sobre todo las nuevas bajadas que es lo que piden los turistas. No tenemos que olvidar que vivimos del turismo, no hay que maltratar a los turistas como se viene haciendo.

 

Tuve 12 años un comercio en la playa, he luchado siempre con tener las bajadas limpias y nunca tuve suerte con ese tema. Quiero que todos los paradores tengan su acceso a la playa. Creo que traer el agua potable a Reta es algo viable. Cuando llueve, acá se inunda todo. Quiero recuperar los desagües y hacer las obras que hagan falta.

 

Por otra parte, quiero darle un lugar acorde a los motorhomes de los turistas, que tengan un playón exclusivo para ellos. Hay mucho por hacer en Reta, ya que vivimos del turismo.

 

Tenemos un proyecto en mente en relación a la compra de un topador con recursos que vamos a generar en Reta, algo que tenemos que plantearle al intendente en caso de que me toque ganar. Con eso limpiaríamos bajadas, estacionamientos, haríamos aperturas de calles en zonas de difícil acceso y demás.

 

En materia de salud, la idea es adquirir herramientas que precisa el hospitalito que está olvidado y resolver temas médicos también.

 

Jorge Nielsen

 

1- Me presenté como candidato porque soy de Reta, por ende, tengo toda una vida viviendo acá. Ya intenté en algunas otras oportunidades pero no se me dio, me gustaría ser delegado para hacer varias cosas en el pueblo.

 

2- Yo le puedo aportar mucho a Reta, tengo varias ideas y proyectos. Reta viene para atrás en cuanto a infraestructura turística, calles, poda, forestación y demás. Yo me crie acá, se verdaderamente lo que hace falta. Tengo mi fábrica de aberturas y con eso seguirá mi hijo porque está encaminado él con ese tema. Si me toca ser elegido, haré todo lo que esté a mi alcance para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lógicamente con el apoyo del intendente Pablo Garate y de la comunidad. Me conocen todos, los que son de acá y los que no.

 

Conozco bien el pueblo y los problemas que hay. Tenemos que esperar que nos apoye el vecino con su voto. Hay que apostar al turismo. Al turista hay que darle servicios, este verano recuerdo hubo inconvenientes en cuanto a quienes llegaron en su motorhome porque los hacían mover de un lado para otro. Hay que prestarle servicio al turista en todo sentido, falta mucho por desarrollar. Si bien el potencial es enorme y su playa es hermosa, tenemos que ponernos las pilas los que somos de acá y dejar de mirar para el costado. Sería lindo que tengamos la oportunidad de gobernar. Esperamos tener suerte y que el pueblo nos elija para lucharla entre todos juntos y unidos.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR