| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Dos caminos intransitables en el campo

Facundo Cabrera filmó un video tratando de ingresar a un campo por un camino rural. Parece que atraviesa una laguna, y así es, porque el trayecto se ha convertido en un espejo de agua tan enorme que dejó aislados a por lo menos otros tres productores agropecuarios. 

Para entrar a sus propiedades tienen que pedir permiso a otro vecino que les «presta» su camino para pasar por adentro del campo. La situación es bastante similar en las cercanías del puente Gallego, donde hay un trayecto de por lo menos 2 kilómetros bajo agua, tal lo aseguró Cabrera y otros productores de la zona. 
Trabaja en el campo cuando sus amigos productores requieren de él. Viendo que no había posibilidad de ingresar al lugar por el camino por el que habitualmente lo hacían y cansado de la situación se le ocurrió filmar un video que se viralizó en la web. 

Video del mismo camino rural, enviado hace dos semanas por una lectora

 Consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, Cabrera explicó que «el camino viejo de Claromecó que va para Reta hacia Lin Calel, hace como un año que está cortado, se formó esa laguna en la época de cosechas con las lluvias, y quedó así, no se fue el agua y no se puede utilizar. Pasás con tractor, pero es imposible con otros vehículos». 
 Los productores para los que trabaja Cabrera necesitaban «agarrar ese camino para ir a unos campos que arriendan atrás de Lin Calel. Tienen campo en Claromecó y debíamos ir por ese lugar». 
Un buen gesto 
El mismo problema lo padecen otros tres productores, por lo que un vecino solidario los ayuda para que puedan ingresar a sus campos a trabajar. Cabrera le relató a este diario que «hay un vecino que presta la llave, la deja en la tranquera y hay que ingresar por su campo. Es decir la gente que tiene que pasar lo debe hacer por adentro del campo, si querés cruzar con camioneta se inunda toda como lo hemos intentado, lo sabemos bien». 
 En este sentido, explicó que «desde Claromecó salís por el camino de El Molino, vas por el camino a Reta hasta llegar a una T, desde ahí se sale para Lin Calel y a mitad de ‘tiro’ está cortado. Según me dijeron, le han avisado a (Héctor) Poggi (director del Ente Descentralizado Vial), pero llega la máquina hasta ahí y queda porque no hay cañadones, no hay salida para ningún lado, es agua estancada. Ahora los productores lo cortaron, lo clausuraron con una cinta».  
Existe una nueva dificultad porque «hay otro camino más inundado -explicó Cabrera-. Algunos productores tienen que volver a Claromecó, agarrar el camino de El Molino y por ahí llegar a otros campos. Antes agarraban el que va a Puente Gallego, que tomás en la ruta pasando San Francisco de Bellocq y va hacia Reta; pero tiene dos kilómetros de agua. Una vez que pasás Bellocq es el primer camino a la derecha, a unos tres o cuatro kilómetros está todo cubierto de agua. Se ha hecho una laguna porque desbordó el cañadón que hicieron hasta el arroyo, es angosto y no lleva toda el agua de los campos». 
A través de las redes sociales, mostró complicaciones para circular que por ahora no han sido resueltas en la zona rural. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR