| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Comenzó la Copa Ciudad y el festejo fue Celeste

La realidad le ganó al sueño; el básquet de Primera División de Tres Arroyos concretó su tan anhelado regreso a la competencia y lo hizo con un partido que tuvo todos los condimentos. 

El 104-90 que reflejó el marcador final en favor de Club de Pelota sobre Huracán en el juego inaugural de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, no sólo reflejó la superioridad del equipo más experimentado sobre un rival más joven, sino que también entregó momentos de atracción, altos porcentajes en triples y buenas combinaciones donde los ataques superaron ampliamente a débiles defensas. 
Y en este “correr el telón” tan ansiado, el match entre un “celeste” vestido anoche de fucsia y el Globo, dos nuevos técnicos en estas lides hicieron su debut, donde la anfitriona Nirvana Damiani escribió su primer triunfo en la categoría superior pero, y fundamentalmente, le entregó a su equipo una cuota de tranquilidad y equilibrio para buscar su máxima expresión. 
Del otro lado Manuel Locatelli, todo un símbolo para nuestro deporte y a quien al verlo en el banco de suplentes despertó una increíble admiración y respeto, y que si bien se retiró vencido, dejó en cancha un equipo con pinceladas propias de un juego actual.
Club de Pelota castigó de movida con un potente juego interno ante un frágil rival; y ese 7-0 terminó siendo una guía para el resto del juego. La ventaja e ese parcial inicial llegó a ser de 16 puntos hasta que Huracán entró en ritmo y un impecable Pedro con 18 puntos mantuvo la paridad. 
En el segundo cuarto, Huracán en menos de 3 minutos pasó al frente; ese fue el peor momento del local, que pese a los cambios, tiempos muertos y mensaje de tranquilidad y confianza que mandaba Damiani no alcanzó. 
Pero lentamente esa idea fue volviendo a tener vida, Aymonino clavó dos tiples seguidos, la armonía ganó espacio y el juego interno volvió a fluir. 
Con el control del marcador, en el segundo tiempo Club de Pelota (11 de 28 en triples) tuvo el control del juego. Y los arrestos del Globo (que anotó 10 de 26 triples), que sufrió bajos rendimientos individuales, nunca fueron una amenaza porque el local dominó todos los rubros con una mayor intensidad grupal y un juego que envolvió a todos sus jugadores, destacándose Aymonino, Dumontet y López, para ponerle así un cierre alentador a este tan deseado regreso a las canchas. 
CLUB DE PELOTA (104): López 20, Castiglioni 1, Bottoni 8, Aymonino 26 y Dumontet 20 (fi); Díaz 6, Pérez 13, Farisano 3, Paicil 7, Arribalzaga y Cuesta. DT: Nirvana Damiani. Libres, 19 de 28. Se retiraron por 5 faltas personales, Castiglioni, Bottoni y Dumontet. 
HURACAN (90): Pedro 35, Falcone 2, Agustín Bayúgar 24, Goizueta 3 y Franco Bayúgar 6 (fi); Peralta 8, Otero 3, D’Arcangelo 3, Conti 3, Uribe, Iraola 3 y Borcano. DT: Manuel Locatelli. Libres, 30 de 44. Se retiraron por 5 faltas personales, Falcone y Otero. 
Parciales: Club de Pelota 26-Huracán 22, 48-45 y 77-55. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Club de Pelota. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR