| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un Punto Digital con muchas propuestas

A través de una gestión concretada por la Dirección de Políticas para la Juventud de Tres Arroyos, y en el transcurso del mediodía de ayer, se llevó a cabo la inauguración de Punto Digital en la sede ubicada en Brandsen 181.
Con un amplio espacio para trabajar y realizar actividades recreativas vinculadas a lo tecnológico, quedó fundado este nuevo lugar para la ciudad. En base a esto, el director del área, Andrés Narciande, y la coordinadora del programa, la licenciada Leonela Scarabotti, disertaron sobre los detalles de este programa.

En primer lugar, Andrés Narciande destacó que “hace un año que venimos detrás de la gestión de poder bajar el programa Punto Digital, que pertenece a la Secretaría de Innovación y depende de la Jefatura de Gabinete de Nación. Justamente los representantes del área, el subsecretario César Gazzo de la Secretaría de Innovación y País Digital, y la coordinadora Pilar Araneta, no pudieron estar presentes físicamente, pero agradezco por su presencia virtual, hicimos un encuentro para dar inauguración a esto”.

El programa cuenta con tres salas: una sala de aprendizaje, una de cine y una de diversión interactiva. “Obviamente nosotros trabajando desde la Dirección de Juventud, hacemos énfasis en el uso de los jóvenes de estas salas del punto digital y sobre todo en la sala de aprendizaje, porque hoy nos encontramos en el contexto de una pandemia donde los chicos están con grandes dificultades en cuando al acceso a la educación, ya que necesitan obligatoriamente una computadora o un celular para poder cursar y entregar trabajos”, reflexionó Narciande.

Uno de los proyectos que se anexó al Punto Digital es para que los interesados puedan hacer uso de este recurso para poder cursar. Sobre este aspecto, Narciande dijo que “queremos que vengan a inscribirse y que se acerquen a la Dirección, que sepan que esto es para ellos. También invitamos a toda la comunidad. Nosotros trabajamos con jóvenes, pero cualquier persona que quiera presentar un proyecto o que quiera hacer uso del Punto Digital va a ser bienvenida también. La gestión la venimos realizando hace un año, Leonela Scarabotti estuvo a cargo de eso en contacto siempre con la gente de Provincia, por eso es que quedó como coordinadora del Punto Digital para poder implementarlo y llevarlo a cabo”.

Otro de los agradecimientos fue para Stella Moreira, quien estuvo desde el primer momento contestando las dudas y consultas de quienes han trabajado para lograr este objetivo. “Agradezco también a todos los ámbitos municipales, sobre todo al intendente Carlos Sánchez, quien se mostró motivado por la propuesta y al área de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de Roberto Pissani, que colaboró en gran forma con el tema de adaptar la sala para poder instalar todos los materiales tecnológicos que nos bajaban desde el programa Punto Digital”, concluyó.

Puertas abiertas 

A su turno, Leonela Scarabotti, afirmó que “a partir de una evaluación-diagnóstico, nosotros consideramos que la mayor necesidad que hay hoy en la actualidad es el acceso a las computadoras para poder terminar el cursado o poder cursar el ciclo lectivo, por lo que en un principio vamos a abrir inscripciones para que se puedan acercar los jóvenes con horarios y teniendo en cuenta el protocolo sanitario”. 

Anticipó que el martes próximo habrá una reunión de capacitación para hacer lo que correspondería a las inscripciones y al acompañamiento sobre la beca Progresar. “Eso es una bajada de línea de Nación, donde se considera que a través de los puntos digitales se vayan realizando también las inscripciones al Progresar para aquellos chicos que tampoco tengan acceso virtual para poder inscribirse”, explicó Scarabotti. 

Desde el propio y reciente espacio, estarán acompañando esas inscripciones a partir de las capacitaciones para que todos los jóvenes a los que les corresponda puedan tener la beca Progresar. 
Al describir la modalidad de trabajo, indicó que “eso en un principio va a ser por turnos, vamos a tratar de organizarnos para cumplir con todos los protocolos y después iremos teniendo en cuenta los diferentes cursos dictados por Nación. A su vez vamos a abrir el espacio para quien quiera presentar proyectos y hacer uso de las salas. Si bien nosotros al ser una Dirección de Juventud lo enfocamos a esa escala; el espacio estará abierto para toda la comunidad y para todas las instituciones”.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR