| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Postergaron para mañana la lectura del fallo de un juicio por abigeato

Esta mañana se iba a conocer el fallo de un juicio por “abigeato agravado” que se celebró días pasados en la sala de debates del Tribunal Oral en lo Criminal de Tres Arroyos, pero finalmente la lectura se realizará en la jornada de este jueves. 

Recordemos que el único imputado en la causa es Pedro González, quien llegó detenido al debate oral desde agosto de 2020, a raíz de un episodio ocurrido entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 2019 en el establecimiento rural “San Vicente”, de Juan E. Barra. 
Aquella noche, González fue interceptado por el personal de CPR de Tres Arroyos cuando circulaba en una camioneta, en la que aparentemente se encontraba con otras dos personas que habrían logrado fugarse. El imputado fue aprehendido y posteriormente recuperó la libertad. 
Sin embargo, después de una serie de tareas investigativas, la Fiscalía Temática de Delitos Rurales solicitó la detención de González y otro hombre de 24 años que no llegó a este debate porque se aguarda el resultado de una pericia que determinará una eventual inimputabilidad. 
Al mismo tiempo, también se acusa a González de haber actuado junto a un menor de 17 años, una situación que agrava su situación judicial en este juicio, cuya causa en principio se había iniciado como un “robo simple de ganado”, aunque el trabajo de la Fiscalía agravó la acusación con los elementos recolectados en la instrucción. 
La situación de González fue ventilada en una única jornada el pasado jueves por la mañana y, durante los alegatos, la doctora Natalia Ramos, en su carácter de representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena de siete años y tres meses de prisión por considerarlo responsable del delito de “abigeato calificado por la participación de tres personas y la intervención de un menor de edad”, mientras que la defensa del imputado, a cargo de la abogada Elisa Hospitaleche, pidió la libre absolución.
La jueza Fabiana Brandolín, en su carácter de magistrada unipersonal, fijó como fecha de lectura del veredicto la mañana de este jueves en el edificio de la calle 25 de Mayo 162. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR