El ecobarrio privado San Juan de los Arroyos nace en una zona muy atractiva, cerca de la planta urbana, y -como destacan sus impulsores- con un concepto novedoso. Hay diversas características puntuales que le dan un perfil particular, diferentes a otras iniciativas de carácter inmobiliario de nuestro distrito. 

Es presentado como “el primer ecobarrio privado de vanguardia de Tres Arroyos”. Está ubicado frente al Campus Universitario, cruzando la ruta 3, junto al camino de cintura. Incluirá un complejo residencial con 184 lotes y otros dos, todos independientes entre sí: el complejo deportivo y el complejo comercial. 
El primer gran desafío fue encontrar un lugar “que considerábamos con la menor contaminación de la ciudad”, subrayan. Y agregan: “Que fuera una zona alta para evitar riesgos a futuro, que fuera una zona fértil para que nuestra forestación en poco tiempo logrará el objetivo de proteger, embellecer, plasmando la idea de forestar mucho las plazas, los senderos, las rotondas, las ramblas, y crear un hábitat muy especial apoyado en la naturaleza, la paz, y la vida al aire libre con tranquilidad”. 
El proyecto se desarrolla en las históricas tierras propiedad de Javier Delagua. Un detalle, a modo de anticipo: posee un casco histórico, construido entre 1887 y 1905, que será destinado a albergar un museo y centro cultural. 
El ideólogo, creador del proyecto, coordinador y formador del equipo de trabajo es el doctor José Alberto Ebbens. La administración se encuentra a cargo del contador Mariano Echegoyen; el supervisor de las oficinas comerciales es Daniel Lange; así como interviene el asesor en desarrollos inmobiliarios con una amplia experiencia, Santiago Ebbens; Germán Ebbens; y los diseños del arquitecto Nicolas Bruel.
Son muchísimos los puntos que tuvieron en cuenta, para lo cual requirieron de especialistas. Esto dio lugar a la formación de un verdadero equipo multidisciplinario.
En este sentido, señalan que “todo detalle y perfeccionamiento del proyecto tiene la firma de cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo. Realmente es de destacar el profesionalismo, conocimientos, humildad, que esté multidisciplinario grupo ha puesto en práctica para llevar adelante este emprendimiento inmobiliario de envergadura”. 
Las construcciones deben ser exclusivamente unifamiliares. La superficie promedio de cada uno de los lotes es de aproximadamente 650 metros cuadrados. Es importante tener en cuenta que “existe un reglamento de construcción, por el cual las residencias lograrán un perfil de valorización permanente por el conjunto en sí y por ser un lugar exclusivamente residencial donde no se podrán establecer comercios actividades profesionales ni de servicios dentro del barrio”. 

¿Quiénes son los destinatarios de esta iniciativa? En principio, cabe indicar que ya se vendieron 20 lotes. Ponen de manifiesto que “el segmento ideal para el conjunto inmobiliario” son personas que le dan un lugar fundamental a “la salud de su familia, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida en un ámbito seguro”. 
El valor de las parcelas, en esta primera etapa, es similar a otros desarrollos inmobiliarios, “siempre pensando que como también son los mismos los valores de las construcciones en cualquier sitio, la parte económica no fuera un filtro para lograr objetivos considerados muy importantes en el día de hoy”. 
Entre otras premisas, organizaron el plan con mayores inversiones en el período inicial y una serie de disposiciones que hacen posible “brindar muchos espacios comunes con gran valor agregado, pero desde el principio pensando todo en lograrlo con bajas expensas. Y muchos beneficios”.
  
En detalle 
En nuestra edición del domingo próximo, se incluirá un completo informe acerca del concepto, instalaciones, servicios, sistema de propiedad elegido, forestación, seguridad y muchos otros puntos relevantes, para conocer de manera minuciosa cómo será el ecobarrio San Juan de los Arroyos. 
Para realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la oficina comercial ubicada en Colón 467 o contactarse con el teléfono celular-Whatsapp 2983-340232.

 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *