| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Habilitaron la rotonda de las rutas 72 y 73

En la jornada de ayer quedó habilitada la rotonda ubicada en la intersección de las rutas 72 y 73, en cercanías de San Francisco de Bellocq. El ingeniero civil Ignacio Díaz, de la empresa Plantel S.A., indicó que se puede circular por el lugar, pero hizo una aclaración: “lo que resta aún es la instalación de luminarias, proceso que ya está en ejecución pero que va a llevar unos días”. 

Por esta razón, dijo que se trata de una habilitación “de forma precaria”, hasta tanto se coloquen las luminarias y se logre así la culminación completa de los trabajos. 
Díaz explicó que “le pedimos a los vecinos y turistas transitar con precaución, haciendo caso de las señales que se encuentran dispuestas para evitar cualquier tipo de inconveniente”.
Los 23,5 kilómetros entre la rotonda y Claromecó han sido repavimentados, así como se procedió a colocar señalización horizontal y vertical. 
En consecuencia, se puede cubrir este tramo con asfalto nuevo y mejores condiciones de seguridad. Uno de los ejemplos, que refleja las modificaciones, es el acceso a Claromecó con una ruta más ancha.
“Le vamos a solicitar un poquito más de paciencia a los vecinos y turistas que circulan por la zona, puntualmente esta vez en la rotonda para que pasen a una velocidad baja y haciendo caso de la señalización”, reiteró.
Las tareas se iniciaron en abril de 2021. Se mostró agradecido por la colaboración que recibió Plantel SA “en todo este tiempo”. 
Se debieron instalar desvíos durante la repavimentación y los conductores adecuaron la circulación a las limitaciones que surgen cuando se están haciendo cambios en una ruta. 
Le otorgó relevancia a que “hemos tenido un muy buen balance a nivel obra. Valoramos mucho la manera en que una vez más nos recibió la gente de San Francisco de Bellocq cuando nos instalamos en esta zona para trabajar. Creo que es muy importante para todo el partido de Tres Arroyos y la zona, principalmente teniendo en cuenta el auge turístico que tuvo en estos últimos años Claromecó. Seguramente va a seguir creciendo”. 
Sostuvo que este mensaje es “tanto de Plantel SA, como personal. Nos acompañaron en todo momento y comprendieron cada vez que requerimos un poco de paciencia”. 
Finalmente, señaló que resta el último paso y dejó en claro que “es necesario tener una precaución extra” hasta que pronto la iluminación se encuentre instalada. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR