| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Solicitan que los guardavidas sigan con su actividad hasta el 3 de abril

Ayer por la mañana, desde el bloque de Juntos por el Cambio se pidió formalmente que se revea la situación de continuar con el servicio de guardavidas en las playas de nuestro distrito hasta el día 3 de abril. 

Cabe recordar que en la sesión del último jueves, este punto fue tratado detalladamente, de manera tal que se le solicitó a la Secretaría de Seguridad que se revea la decisión tomada en cuanto a la finalización de dicho servicio. 
El interés de este pedido radica en poder modificar esa postura, teniendo en cuenta los fines de semana largos y la concurrencia del turismo que se extiende a lo largo de todo el año, pensando también en Semana Santa.
Al respecto, y en diálogo con La Voz del Pueblo, el concejal Carlos Ávila expresó que “hace unos días presentamos una nota en base a este tema y, oficialmente en la sesión del Concejo Deliberante del último jueves, pedimos que se revea la posibilidad de seguir con el servicio de guardavidas hasta el día 3 de abril inclusive. En ese momento, habrá que hacer una mirada del clima para ver si tiene que quedar alguna guardia, o no, hasta Semana Santa. El pedido lo habíamos presentado en las primeras sesiones de 2022, que fue aprobado por unanimidad”. 
En otras playas de la provincia de Buenos Aires, el servicio se ha extendido en algunos casos hasta los días de Semana Santa. “La realidad es que este tema es una de las cosas que debemos cambiar con buenas formas en cuanto a la visión del turismo. El municipio va a tener que modificar algunos fundamentos. Nosotros, recuerdo, pedimos empezar la temporada a partir del 15 de noviembre con el servicio de guardavidas y eso se aceptó”, agregó. 
En este sentido es que dejó su postura sentada, ya que si el mes de noviembre tuvo gran caudal de gente superior a la media al igual que diciembre, enero y febrero, marzo podría seguir también esa línea. “El servicio tiene que estar para mucha gente o para pocas personas, porque es uno de los servicios esenciales. Nos tendremos que encargar durante el año los que estamos en el Concejo, y quienes estamos presentes en la Comisión de Turismo, de rever todo este tipo de situaciones. El turismo que queda debe tener esa protección”, reflexionó Ávila. 
Al ser consultado sobre el funcionamiento general del servicio de guardavidas en esta temporada, dijo que “funcionó muy bien porque los chicos son muy profesionales, aunque la prestación de motos de agua no fue la ideal porque hubo bastantes falencias en el funcionamiento, debido a que se rompieron seguido. Hoy es muy complejo conseguir repuestos y son realidades que lamentablemente suceden. Por eso, presentaremos algún proyecto con alguna modificación para que ninguna de las tres playas tenga insolvencia en ese rubro. Hoy la moto de agua y desde hace mucho tiempo, es una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad”, añadió.

Hormigonera
Por otra parte, el concejal hizo referencia a la confección de un proyecto sobre una hormigonera municipal que pudo presentar al cabo de estos días y llegaría al recinto el 7 de abril. “Este martes presenté un proyecto vinculado a una hormigonera en la Secretaría del Concejo. El miércoles próximo se le dará tratamiento en la Comisión de Obras Públicas y, si Dios quiere, el 7 de abril se tratará en la sesión. El objetivo es crear una hormigonera municipal netamente por una cuestión de economía, ya que hay una diferencia bastante grande entre el hormigón comercial y el que puede llegar a elaborar el municipio. Muchos municipios se están volcando a esa idea y nosotros tomamos como ejemplo uno vecino para tener datos comparativos y la diferencia, es muy grande”.
Ante esta situación es que piensa en la comuna como un equipo unido. “Hay posibilidades incluso de abaratarlo más y es fundamental remarcar que el hormigón será solo de uso municipal y no comercializado. Nos ilusiona el hecho de que esto pueda abaratar considerablemente el costo de obras de pavimento y cordón cuneta. A su vez, permitirá que ese dinero se destine a viviendas sociales y salud, significando un ahorro considerable para los vecinos”. 
Más ideas 
Con la premisa fija de crear puestos de trabajo, Carlos Ávila también desplegó un proyecto para la instalación de hornos de ladrillos en las localidades de San Francisco de Bellocq y Copetonas. “Estos dos lugares son estratégicos para la fabricación de los ladrillos. Claromecó realiza cerca de 250 obras anuales más refacciones, y tener un horno tan cerca reduciría los fletes, pudiendo así generar fuentes genuinas de trabajo con un producto a precio competitivo”.
Por último, adelantó que “se trata de trabajo puntual para una localidad y a su vez, se repetiría lo mismo en Copetonas. Me pude reunir con Claudio Bonavita -delegado de San Francisco de Bellocq- y me dijo que intentará hacer algún acercamiento hacia alguna persona que pudiera estar interesada. Es un abanico muy grande y la idea es que, hasta que se inicie la rueda de fabricación y venta, el municipio colabore con el llenado de los pisaderos. Estoy seguro que puede funcionar muy bien, debido a la demanda que existe porque por ejemplo Reta tuvo, en 2021, 120 nuevas obras más refacciones”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR