| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un junio holístico en el Mulazzi

Esta semana se ingresa en el mes de junio y en el Museo Mulazzi habrá cambio de muestras y nuevas propuestas para realizar. 

 Como viene sucediendo durante el año, todos los meses se trabaja sobre una temática distintas, y este no será la excepción. En una entrevista con este diario, la encargada del Museo Sonia Finnocchio contó que “este mes nos atraviesa el concepto de lo holístico. Como el 21 de junio es el Día Internacional del Yoga, el objetivo es un poco trabajar en esta temática, en la espiritualidad, en la relajación, el cuerpo y mente en sintonía”. 
 Para todas las actividades planteadas a lo largo de junio, se convocó a Mariana Villa, una instructora de yoga, que se encargó de diagramar la agenda dentro del espacio de la institución 
En lo que respecta a muestras, en la Sala Mayor “vamos a continuar exhibiendo ‘Trastienda’ porque ha tenido bastante atractivo para los alumnos de las escuelas secundarias. Han venido con sus docentes de artística. El curador de la muestra que es Martín Kletzel ha hecho un recorrido, les ha explicado en qué consiste la muestra y cómo trabaja cada autor con cada obra. Por eso como ha tenido tanto éxito y la seguimos dejando durante todo el mes de junio para que puedan aprovechar lo que no la vieron aún”, indicó Sonia. 

En tanto, en la Sala Jaka se exhibirá una muestra llamada «Lo espiritual en el arte», que también tiene a Martín Kletzel como curador, que ha convocado una serie de artistas locales y algunos de afuera. “Se va a conjugar esto del arte y la espiritualidad. Con diferentes técnicas, tenemos a Daniel Delgado, Maximiliano Soriano, Patricia Hinding, Romina Saint Denis Lara, Fabian Gorostegui, entre otros artistas que formarán parte de la exposición”, adelantó. 

Por otra parte, en la Sala Biblioteca habrá poesía y collage. “La muestra estará a cargo de Paloma Sánchez, que es escritora y comunicadora social. Se mezclará el arte y la poesía con obras inéditas y piezas únicas. Predomina la literatura, pero también a través del arte”, manifestó. 
 Asimismo, continuará el Proyecto Doce en donde artistas de todas las disciplinas muestran sus obras en vidrieras de comercios céntricos de la ciudad. En esta oportunidad, Alejandra Pais compartirá su arte con una serie de pinturas en acuarela, que se podrán ver en el local de ropa Fiorella. 
Talleres 
En lo que respecta a talleres, junio comenzará con una propuesta para los más chicos, que se realizará el próximo sábado a las 16.30. Se llevará a cabo un taller para niños y niñas llamado “Canticuenticos en acción”, en donde Sofía de Ben y Lorena Hedegaard serán quienes coordinen la actividad para que chicos de 3 a 6 años desarrollen diversas actividades a partir de la lectura de una selección de cuentos sorpresa. 

En el mismo realizarán títeres de sombra, desarrollarán actividades de expresión corporal y harán modelado con porcelana fría, entre otras actividades. Tendrá un costo de 950 pesos con todos los materiales incluidos. Los cupos son limitados, por lo que deberán inscribirse previamente. 

Además, el 11 de junio tendrá lugar el segundo encuentro del taller de acuarela botánica, coordinado por la docente y artista visual Verónica Anderson. Se trata de una propuesta abierta a todo público, cuyo objetivo es que quienes participen puedan adquirir los conocimientos básicos para poder elegir los materiales adecuados para trabajar, experimentar el uso de acuarelas sobre el papel y aprender las nociones básicas de ésta técnica. 
Los participantes se llevan una obra de producción propia, material impreso con todo lo aprendido en los encuentros y dos pastillas de acuarelas en envase amigable con el medio ambiente. Tendrá una duración de dos horas y media, en el horario de 16.30 a 19 horas, y un costo de 1800 pesos, incluyendo todos los materiales. Los cupos también son limitados, por lo que requiere de inscripción previa. 
Por otra parte, para el 25 de junio está planificado un taller de poesía collage, que lo dictará Paloma Sánchez en sintonía con la muestra que expondrá en la Sala Biblioteca. 

Día a día durante todo el mes se llevarán adelante diferentes actividades en el marco del Día internacional de Yoga, con distintos instructores y diversas formas de atravesar esta disciplina, que serán informadas a lo largo de las semanas próximas. 

 Feria 
Una nueva propuesta que traer el Museo para el mes de junio es una feria de emprendedores gastronómicos, que se realizará el próximo sábado 11. “Vamos a tener la presencia de varios emprendedores, ya sean de dulces, panes, bebidas, cerveza, entre otros”, adelantó Sonia. 
 También contó que “ese día vamos a tener a Mati Cocina realizando los sándwiches de bondiola. La gente va a poder visitar la muestra, comer el sándwich, tomar alguna de las bebidas que van a estar en exposición y escuchar buena música”, detalló. 
 Horarios 
Cabe recordar que la administración del Mulazzi para consultas o solicitudes de visitas, se encuentra abierta de lunes a viernes de 7 a 14 horas. En tanto, el establecimiento para quien desee recorrer las muestras abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 16 a 20. 
 Para consultas e informes, comunicarse al 434555 o al mail [email protected]
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR